Pedro Morenés recibe la Legión de Honor francesa

Pedro Morenés condecorado con la Legión de Honor de Francia por su homólogo
Pedro Morenés condecorado con la Legión de Honor de Francia por su homólogo

El ministro de Defensa ha apelado a la defensa de los valores y la cooperación en distintos ámbitos frente a amenazas como el terrorismo

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recibido hoy la Orden Nacional de la Legión de Honor en un acto en el que ha apelado a la defensa de los valores y la cooperación en distintos ámbitos frente a amenazas como el terrorismo.

El Ministerio de Defensa indica en un comunicado que dicha distinción ha sido entregada por su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, durante un acto que se ha celebrado esta tarde en Madrid, en la residencia del embajador de Francia en España.

La Orden Nacional de la Legión de Honor es la más importante de las condecoraciones francesas que se otorga por méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar.

Durante su discurso, Morenés ha agradecido la condecoración "con enorme reconocimiento"y ha ensalzado la labor de quienes "trabajan por la defensa"de "valores"en países en los que se lucha contra el terrorismo y "la inestabilidad"que "provocan tantos dramas en el seno de poblaciones civiles"y que representan "un peligro tangible"para la democracia.

Tras poner de relieve la importancia de la cooperación entre Francia y España en materia de seguridad, que posibilitó, según ha recordado, una primera derrota del terrorismo frente a ETA, el ministro ha hablado sobre la nueva amenaza internacional que supone la irrupción del terrorismo yihadista.

Morenés ha dicho que Francia y España representan "dos grandes referencias europeas"que "miran a la vez al Atlántico y al Mediterráneo"y por ello ha apelado al necesario refuerzo de una relación entre ambos países "que tiene que ver"con la defensa, ha añadido, "tanto política industrial, operativa y formativa".

Efe