Pla y Goyenetxea podrían ser los etarras que salen en el vídeo

Javier Goyenechea y David Pla
Javier Goyenechea y David Pla

Los investigadores creen que los etarras encapuchados que aparecen en el vídeo con los "verificadores"internacionales podrían ser David Pla, "Minzo"-considerado uno de los jefes del aparato político de ETA- y Xabier Goyenetxea, "Goyele", miembro del aparato logístico de la banda terrorista.

Aunque todavía no están identificados al cien por cien, fuentes de la lucha antiterrorista han indicado a Efe que por la complexión, estructura y otras características -como que ambos pertenecen a la dirección de la organización-, podrían ser Pla y Goyenetxea.

El primero de ellos sería el de estatura más baja y el que entrega el supuesto inventario de armas al portavoz de la denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV), Ram Manikkalingam.

Junto a Pla, el otro etarra sería Xabier Goyenetxea, "Goyele", integrado en el aparato logístico y considerado el lugarteniente del veterano terrorista Iñaki Reta de Frutos.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado consideran que David Pla junto José Antonio Urrutikoetxea, "Josu Ternera"e Iratxe Sorzabal, "Ezpela"; son los tres etarras que están al frente de la organización.