Podemos utiliza las redes para dar la batalla final por Vistalegre II

Quedan dos días para que de comienzo el congreso más importante de la formación morada, en el que Pablo Iglesias se disputa revalidar el liderazgo que obtuvo en el primer Vistalegre de 2014.

Quedan dos días para que de comienzo el congreso más importante de la formación morada, en el que Pablo Iglesias se disputa revalidar el liderazgo que obtuvo en el primer Vistalegre de 2014.

Todos los proyectos que compiten para que a partir del domingo Podemos tome una nueva dirección, se encuentran embaucados en una campaña digital que ha ido «in crescendo» desde el fin de semana. No es novedad que Podemos utilice sus redes para «calentar» el ambiente, dado que las redes sociales son uno de sus principales instrumentos para atraer a militantes.

Ayer componentes del proyecto «Recuperar la Ilusión» -capitaneado por Íñigo Errejón- lanzaban la campaña a través de Twitter #Recuperaelmorado en la que defendían la autonomía de Podemos y equiparaban a IU con el PSOE. Este ataque directo al partido de Alberto Garzón fue interpretado por éste como «una falta de respeto», y desde el equipo afín a Pablo Iglesias, el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, salió a su defensa «lamentando los insultos». Según éste, «dañan la unidad».

Como cofundador de @ahorapodemos lamento los insultos a @iunida y la apropiación del trabajo común en el Ayto de Madrid. Dañan la unidad. pic.twitter.com/YzWMZBX6kE

Y hoy, tanto desde el equipo de Pablo Iglesias como el de Íñigo Errejón han apostado por difundir mensajes personalizados a través de Twitter con el objetivo de convencer a los usuarios de votar sus pertinentes candidaturas. Aunque en sus mensajes no han distinguido entre inscritos y simples seguidores.

Por su lado, Errejón escribía el siguiente mensaje: «Ya puedes votar en https://participa.podemos.info para decidir la II Asamblea Ciudadana de Podemos. Presento como sabes unos documentos y un equipo al Consejo Ciudadano porque creo que el rumbo de Podemos debe ser plural, diverso, útil, ganador y feminista. Por eso mi apuesta para seguir caminando juntos es: Votar al Equipo Íñigo Errejón-Recuperar la ilusión al Consejo Ciudadano. Votar a Pablo Iglesias como Secretario General, porque creo que es el mejor líder que puede tener nuestra organización. Un abrazo, Íñigo (Prometemos no mandar más mensajes para campañas)".

Del equipo afín a Pablo Iglesias destaca el mensaje enviado por Monedero que explicaba que «El desequilibrio que marcan los medios, interesados en que Pablo Iglesias no siga de Secretario General, me obliga a escribirte. No lo haría si no pensara que nos estamos jugando, precisamente ahora y a golpe de un click, el tuyo, el futuro de nuestro país".

Aunque en sus mensajes no han distinguido entre inscritos y simples seguidores. Ejemplo de ello el mensaje mandado por Miguel Urbán, líder de la corriente anticapitalista «Podemos en Movimiento» a la dirigente del PP, Andrea Levi, que se tomó con humor el mensaje.

Pero @MiguelUrban ¿Por qué a mí? El spam es muy capitalista, que lo sepas. pic.twitter.com/sCy6VlQ6k8

Desde "Recuperar la Ilusión", proyecto más activo estos días en las redes, lanzaron también la etiqueta en Twitter #UnPodemosmásdemocrático, en la que candidatos al CCE y simpatizantes apuestan por avanzar "en igualdad, participación y descentralización". Errejón abogó por "ser ya nosotros, el país que queremos: plural, democrático y exigente".

Ser ya nosotros, el país que queremos; plural, democrático y exigente. Por #UnPodemosMásDemocrático, vota en https://t.co/5FmidGcePL pic.twitter.com/Q602omGt7S