Rajoy pide a Europa un impulso agresivo contra los populismos

El diario estadounidense publica en su edición digital la primera entrevista del presidente del Gobierno tras su reelección, en la que defiende que los políticos deben generar crecimiento y defender los beneficios de la Unión Europea.

El diario estadounidense publica en su edición digital una entrevista con el presidente del Gobierno español, en la que defiende que los políticos deben generar crecimiento y defender los beneficios de la Unión Europea.

En la misma entrevista, que se puede leer completa por suscripción, el líder del PP pide un empuje agresivo contra el populismo. Para ello Rajoy añade que es la labor de los líderes europeos es impulsar el crecimiento y defender mejor los méritos de la Unión Europea si quieren invertir una oleada de populismo que altera la política del continente.

"El objetivo más importante en toda Europa es lograr el crecimiento económico y el empleo", continúa Rajoy y añade que esto requirió el tipo de reformas estructurales que emprendió para sacar a la economía española de la recesión.

El presidente del Gobierno también hizo referencia a la situación política que está atravesando Italia: «El lío italiano es increíble. No sabemos quién va a estar allí, si va a haber una elección o qué ley aplicarán». Apuesta además por el fracaso de los partidos antisistema en las próximas elecciones de Francia y Alemania porque «los movimientos populistas de Europa se elevan en un momento determinado y pueden desaparecer". "Si los partidos políticos tradicionales se defienden con la misma energía y los mismos argumentos que los opositores al sistema, entonces las cosas se estabilizarán", agrega.