Ejército de Tierra
Robles carga contra los “liderazgos carismáticos que no sabemos dónde nos quieren llevar”
La ministra asegura, en unas jornadas del Ejército de Tierra, que las Fuerzas Armadas “representan la defensa de aquello que nos une”
La ministra de Defensa asegura, en unas jornadas del Ejército de Tierra, que las Fuerzas Armadas “representan la defensa de aquello que nos une”
Con motivo de las Jornadas “El Ejército de Tierra y los retos futuros”, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha intervenido en la sesión de apertura, en la que ha querido destacar “el interés del Ejército por su superación y modernización, y por ser un ejemplo dentro de los Ejércitos de nuestro entorno”. “Tenemos las mejores Fuerzas Armadas de Europa”, ha dicho sin titubear, El acto, que se ha celebrado en la Escuela de Guerra y en el que ha estado acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Francisco Javier Varela Salas, versaba en esta edición sobre “Liderazgo y gestión del talento” y en él se ha querido mostrar al Ejército como una “escuela de liderazgo”.
La ministra ha querido destacar en su breve intervención la importancia de “adaptarse a lo nuevos tiempos” y de estar “permanentemente al día de todo lo que ocurre”. Por ello, ha considerado imprescindible “potenciar al máximo el liderazgo”. Un liderazgo, ha dicho, que representan las Fuerzas Armadas, si bien ha reconocido que “no hay un conocimiento adecuado” de ellas a pesar de su “altísima cualificación”. De ahí que no haya dudado en afirmar que es imprescindible “ilusionar en la defensa de los valores y del amor a España que representan las Fuerzas Armadas”. Y ha añadido que, cada día, los militares españoles demuestran ese liderazgo en la “defensa de aquello en lo que creemos: nuestro país”.
Robles ha ensalzado en varias ocasiones “la preparación del Ejercito de tierra”, de cuyos efectivos ha dicho “son un ejemplo para todos los españoles, porque representan la defensa de aquello que nos une y no de lo que nos separa”. Una llamada a la unidad que bien podría entenderse como una referencia a la situación de crispación que se vive en Cataluña en medio de la ofensiva soberanista y que cobra más fuerza aún tras asegurar que “no son lo mismo los liderazgos carismáticos que no sabemos dónde nos quieren llevar que el liderazgo del Ejército de Tierra”.
Por su parte, el JEME ha señalado que estas jornadas, que llevan cinco años celebrándose, les permitirán organizarse y prepararse “de la forma más adecuada para prestar un mejor servicio a España y a los españoles”. Y ha destacado que “es necesario anticiparse y trabajar hoy en la formación de los líderes del futuro”.
Las jornadas, que concluirán mañana, martes, tratarán diferentes temas, como la organización del mando y la dirección, la gestión del talento o las soluciones tecnológicas. En ellas participarán ponentes tanto del ámbito militar como del civil, entre los que destacan el general de División Antonio Ruiz Robles, jefe de la División San Marcial; el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, o el jefe de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, general de División Joaquín Salas Alcalde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar