Política

Elecciones municipales

Sánchez defiende una ley de igualdad salarial y de cuotas en grandes empresas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido hoy una ley de igualdad salarial de hombres y mujeres y también otra de cuotas para que éstas últimas pasen a ocupar, al menos, el 40 por ciento de los consejos de administración de las grandes corporaciones en un plazo de cuatro años.

En un encuentro con varias asociaciones de mujeres empresarias de Alicante junto al líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y el candidato local, Gabriel Echávarri, Sánchez se ha comprometido a luchar contra "el techo de cristal"que impide la igualdad laboral real entre hombres y mujeres.

El secretario general del PSOE ha manifestado que las últimas cifras del PIB "apuntan a un crecimiento cada vez mejor"de la economía aunque ha añadido que esta recuperación no llega a la mayoría de los españoles.

A este respecto, ha incidido en que la mujer cobra un 24 por ciento menos de media que el hombre "por desempeñar las mismas funciones"y esto favorece que cuando se retira percibe un 40 por ciento menos.

El encuentro con las mujeres empresarias es el primer acto de una intensa jornada de Sánchez en Alicante, tras la cual tiene previsto visitar la sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) y el taller de la hoguera oficial de las fiestas de la ciudad antes de dirigirse a Elche para ofrecer un mitin.