Política

Acoso sexual

«Sufre una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco»

La Razón
La RazónLa Razón

A primera hora de la mañana del viernes 17 de octubre, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, en función de guardia de diligencias, acordó la libertad provisional de Francisco Nicolás. En el auto firmado ese día, la jueza manifestaba que no acertaba a entender «cómo un joven de 20 años, con su mera palabrería, aparentemente con su propia identidad, pueda acceder a las conferencias, lugares y actos a los que accedió sin alertar desde el inicio de su conducta a nadie, por muy de las juventudes del PP que manifeste haber sido».

Tampoco comprendía cómo pudo «colar» el joven su afirmación de ser asesor del Gobierno de España, máxime si se tiene en cuenta el informe que emitió el médico forense, en el que se hacía constar que el detenido muestra «una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco».

La declaración del pequeño Nicolás ante la Policía, posteriormente confirmada ante la magistrada, resultó cuando menos pintoresca. «Ahora sí que no puedo volver a la facultad porque soy trending topic [uno de los temas más comentados en Twitter]», habría dicho el mediático personaje, que respondió a preguntas por espacio de siete horas y, que tras serle apreciado por el forense el citado «delirio megalómano», afirmó: «Cómo no voy a delirar, si llevo respondiendo a preguntas siete horas». Pese a ello, Nicolás impactó a la juez. Y no era para menos.