Política

País Vasco

UPN avisa a Rajoy sobre Navarra: «En su caída rompería España»

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Carlos Salvador, pidió este miércoles al Gobierno de Mariano Rajoy que no permita que el nacionalismo se adueñe de su comunidad, porque "en su caída rompería España".

En su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación, Salvador denunció que Navarra se encuentra en una "encrucijada entre la libertad y el gulag que algunos quieren imponer"en esta comunidad vecina del País Vasco.

Sacó a relucir el "matonismo fascista de los herederos de Batasuna"y pidió "no dejarse embaucar por sus señuelos", porque los cómplices de los terroristas "sin pistolas no son nada". Salvador manifestó que "quienes han jaleado durante 50 años asesinatos para hacerse con Navarra cómo no van a utilizar la mentira para hacerse con Navarra". "Contra Navarra vale todo", sentenció.

El portavoz de UPN adujo que, a pesar de la comisión de investigación abierta en el Parlamento autonómico, en Navarra "no ha habido corrupción"y subrayó que así "lo han declarado todos los comparecientes", incluida la exdirectora de la Agencia Tributaria que denunció presiones de la consejera de Hacienda.

En su opinión, las acusaciones actuales son "argucias y pretextos"para atacar al Gobierno de Yolanda Barcina, mientras "muchos navarros viven perplejos por cómo se quiere sacrificar Navarra en el altar los de intereses de los nacionalistas".