Política

Zapatero cree que Rajoy y Mas deberían dialogar sobre el problema catalán

El exjefe del Ejecutivo José Luis Rodríguez Zapatero ha considerado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, deberían sentarse a hablar para intentar solucionar el problema catalán.

Aunque no estaba previsto, Zapatero ha asistido a un desayuno informativo del enviado especial de la UE para el Mediterráneo Sur, Bernardino León, y del ex primer ministro de Túnez Hamadi Yabali, que han sido presentados por el secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina.

Los organizadores han invitado a Zapatero a tomar la palabra para dar su opinión, momento que ha aprovechado para reflexionar sobre la situación de las mujeres en Túnez.

Después, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre el órdago soberanista en Cataluña y sobre si Rajoy y Mas deberían hablar, Zapatero ha sido tajante: "Tienen que dialogar".

Sobre la candidatura de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, como cabeza de lista a las próximas elecciones europeas, ha señalado que es "un gran acierto".