Deportes

eSports

LVP presenta la nueva Superliga Orange

La Liga Profesional de Videojuegos se renueva y presenta la nueva Superliga Orange de League of Legends

LVP
LVPlarazon

Hace varias semanas, la Liga Profesional de Videojuegos anunciaba importantes cambios dentro de las competiciones. Estas modificaciones las pudimos observar días después cuando se anunciaba la finalización de algunos torneos.

Esta semana estamos pudiendo disfrutar de una de las más importantes para la LVP, ya que hace varios días anunciaba la creación de una nueva competición para el conocido juego Clash Royale, llamada Orange Crown Cup. Pero las noticias no han parado, y hemos podido conocer el nuevo cambio de imagen que ha sufrido la competición y los nuevos desafíos que van a lanzar para este año.

La competición oficial de League of Legends de la LVP cambia su imagen y se presenta de forma distinta a través de un video que ha lanzado la organización en sus redes sociales. Esta nueva competición comenzará este mismo mes de enero.

Jordi Soler, CEO de LVP comentaba a través de un comunicado que esta nueva imagen es un reto para ellos ya que les obliga a trabajar más duro que nunca. Comenta que esta nueva imagen se debe a que han querido dar un paso más debido a la consolidación de las audiencias y el crecimiento de los aficionados, que han provocado que el año 2019 sea el más espectacular de su historia.

Gracias a la asociación de la LVP con Riot Games y la ayuda de los patrocinadores, han podido esta nueva imagen de la competición con la que pretenden conseguir un producto excelente.

El año pasado ha sido muy importante para la Liga Profesional de Videojuegos por muchos motivos. Entre ellos destaca la introducción de una tecnología revolucionaria llamada JoinCam. Este sistema de siete cámaras permite capturar todo lo que suceda durante la competición y se retransmite a través de la LVP.

Otra de las grandes noticias fue la llegada de diferentes equipos de la LEC. Origen BCN, G2 Esports y Splyce fueron algunos de los equipos que apostaron por la competición española debido a su gran nivel.

Hasta el momento no se conoce más información sobre el trasfondo de este nuevo cambio de imagen, pero la LVP ha anunciado que el próximo 20 de enero aportará más detalles sobre esta nueva competición. Únicamente han anunciado la fecha de inicio de la competición y será el jueves 23 de enero.

Este cambio de la SLO se ha anunciado días después de comunicar algunos ajustes de la competición, como la vuelta de la fase de ascensos y descensos y el hecho de que en esta edición se vayan a disputar tres plazas para el European Masters.

Esta nueva temporada comenzará el 23 de enero y el 12 de marzo finalizará la fase regular. Se ha realizado un cambio en el calendario de los partidos que se disputarán los lunes y los jueves. El 16 de marzo comenzará la fase de los playoffs con los cuartos de final.