eSports

Boca y River disputarán el primer clásico en la Liga Master Flow

Los dos grandes del fútbol argentino se enfrentarán este viernes en la competición de League of Legends de la LVP

Clásico entre River y Boca en la Liga Master Flow
Clásico entre River y Boca en la Liga Master FlowLVP

Los esports se han establecido como uno de los sectores que más se han desarrollado en los últimos años. La pandemia provocada por el coronavirus también ha afectado a este sector en pleno crecimiento, pero la posibilidad de realizar las competiciones de forma online le ha permitido seguir manteniendo su actividad y firmar un año repleto de récords de audiencia.

Cada vez son más los equipos tradicionales que llegan al mundo digital debido a las miles de oportunidades que este ofrece, y es raro la semana que no se presenta un nuevo club bajo la marca de un equipo tradicional de casi cualquier deporte.

La LVP se ha convertido en la organizadora de competiciones de esports más importante de España y una de las más destacadas a nivel internacional. Con el paso de los años, la marca se ha expandido internacionalmente y ha llegado a Argenitna para crear una de las competiciones más destacadas del momento.

La Liga Master Flow es la primera y única liga profesional argentina de League of Legends y cuenta con el patrocinio de importantes marcas de renombre nacional e internacional: Flow, Galicia Move, BGH, Philips One Blade, Topline, Rocklets y ESET. Esta competición ha arrancado el pasado mes enero y se alargará hasta agosto dividiéndose en dos splits: La apertura se juega de enero a abril y Clausura, de mayo a agosto. Los 12 equipos se enfrentarán durante 22 jornadas en formato Round Robin y los 8 mejores clasificarán a los playoffs con formato de bracket donde quedarán los 2 equipos que jugarán la gran final.

El primer Split has estado marcado por el dominio de Undead Gaming, que actualmente se encuentra imbatido y ha ganado los siete primeros encuentros de la temporada.

Sus rivales directos son Globant Emerald Team y River Plate Gaming, ambos con cinco victorias y dos derrotas. Pero lo más destacado de esta competición es el enfrentamiento que tendrá lugar este viernes y que marcará un hito dentro de los deportes electrónicos.

En escasos días tendrá lugar el primer Superclásico entre Boca Juniors Gaming y River Plate Gaming de la Liga Master Flow. El sábado a partir de las 21:00 hora española, se hará historia en los deportes electrónicos con el enfrentamiento de los dos grandes de Argentina y que podrá ser seguido por sus miles de aficionados en Flow Gaming y a través de los canales oficiales de la LVP en Twitch y YouTube.

El Superclásico entre los dos grandes del fútbol argentino es el plato fuerte de la última jornada de la primera vuelta de la Liga Master Flow, que arrancó el pasado 27 de enero con excelentes audiencias. La primera jornada fue seguida casi por 30.000 espectadores, un 10% más de lo conseguido en el arranque de la temporada un año atrás. “El primer Superclásico de la historia es un hito para el sector de los esports a nivel internacional y es un orgullo que se produzca en una competición de LVP como la Liga Master Flow. Damos las gracias a Boca Juniors y a River Plate por formar parte de esta aventura y por ayudarnos a dar un paso más en la consolidación del ecosistema en la región”, explicaba Jordi Soler, CEO de LVP.

Con un proyecto que apunta a marcar un precedente en los esports a nivel nacional e internacional, Boca Juniors Gaming llegó para imponer en la Liga Master Flow ese estilo que ha sabido enamorar a todos sus hinchas en el deporte tradicional. El ‘Xeneize’ tuvo un gran arranque en la liga, pero ha bajado su nivel en las últimas jornadas, por lo que deberá buscar nuevas tácticas para demostrar el nivel antes del gran partido.

River Plate Gaming ha sido el primer equipo grande de fútbol argenitno en adentrarse en los deportes electrónicos el año pasado, y tras un proceso de iniciación, llegan listos para afrontar este nuevo desafío. ‘El Millonario’, si bien no tuvo el mejor comienzo, fue constante y protagonizó grandes victorias en las primeras semanas de Liga Master Flow. Además, cuenta con una mayor experiencia tanto en la competición como en los encuentros más decisivos.

Por primera vez en la historia de la LVP, dos de los equipos más grandes del fútbol se enfrentarán en un clásico que permitirá a ambos equipos seguir escalando posiciones en la competición y cerrar la primera vuelta de la temporada.