eSports

Todo listo para la Ultimate Fighting League de Tekken 7

Del 8 al 11 de abril se jugará la competición del mítico juego de lucha en el que el único español de ésta será Caiper

Caiper, jugador de Giants Gaming participante en la Ultimate Fighting League
Caiper, jugador de Giants Gaming participante en la Ultimate Fighting LeagueLa Razón

El Tekken es uno de los títulos más legendarios de la historia de los videojuegos. En un mundo donde la competición y el formalizar los esports como una alternativa al deporte tradicional se ha puesto en boga, el fighting game no podía quedarse fuera de esta lista y como tal tiene su propio torneo.

Para los más nostálgicos, puede que el juego de Bandai Namco sea de mayor referencia incluso por delante de un League of Legends o CSGO. Bajo esta tesitura, la Ultimate Fighting League que se jugará en Kiev arranca hoy 8 de abril pondrá a los 16 participantes más preparados en una contienda de tú a tú.

Lo cierto es que la weplay esports, organizadora del evento, ha querido reunir a los 3 títulos más importantes de lo que se refiere juegos de peleas. La competición de Mortal Kombat 11 celebrada a finales de marzo ya abrió boca a los amantes del género que vieron como SonicFox (EvilGeniuses) se proclamaba el rey del campeonato.

A este torneo le sucedió el de Soulcalibur IV concurrido durante los 4 primeros días del mes de abril en donde el norteamericano Woahhzz levantó el trofeo de éste. Sin mayores preámbulos, la competición de Tekken 7 será el punto y final a 3 campeonatos que dejarán tras de sí un premio de 150.000 dólares repartidos entre cada una de ellas y los participantes de cada podio.

Por la parte que le toca al lado español; Caiper, jugador de Giants Gaming, será la referencia de los nuestros en un escenario lleno de personalidades internacionales donde destaca la presencia pakistaní. Tanto Arslan Ash, Awais Honey y Bilal son la amenaza a evitar hasta las rondas finales. No obstante, ellos no son el único peligro; los surcoreanos Saint y JDCR también han llegado para llevarse un torneo en el que pondrán la salsa de los choques más flagrantes.

El reparto de los jugadores se hará en 2 grupos de 8 jugadores donde los 4 primeros pasarán al bracket del 11 de abril y desde los cuartos de final irán cerrando la competición. El formato a seguir durante la fase de grupos será el round robin al mejor de 3 partidas. Durante el primer día lo harán los jugadores del grupo A (tablilla en la que estará precisamente Caiper) mientras que el 9 lo harán los del grupo B. El de Giants ha conseguido evitar a la mayoría de cocos y, de tener el día, tendría una fácil clasificación para entrar directamente en la fase de eliminación.

En ésta, las tornas cambian y los enfrentamientos pasarán a ser mejor de 5 salvaguardando la Gran Final al mejor de 9. Toda la competición se podrá seguir a través del canal oficial de Twitch, de YouTube y, en exclusiva, para los clientes que tengan el servicio de DAZN.