India

Alba Carrillo: «Es nuestro deber remover la conciencia social»

Entrevista a la modelo y presentadora

Alba Carrillo: «Es nuestro deber remover la conciencia social»
Alba Carrillo: «Es nuestro deber remover la conciencia social»larazon

Ella es así. Dulce, desprendida y solidaria. Por eso ha decidido prestar su imagen al calendario Casen Fibra para la Fundación Pequeño Deseo, en el que colabora de forma altruista para que los sueños de aquellos niños con enfermedades crónicas se hagan realidad. Alba está viviendo uno de los momentos más felices de su vida cuando se cumplen ocho meses de su idilio junto al tenista Feliciano López, de quien se confiesa perdidamente enamorada.

–¿En qué consiste este calendario?

–Casen Fibra y La Fundación Pequeño Deseo, que cumple los sueños de niños con enfermedades crónicas o con muy mal diagnóstico, han decidido hacer un calendario solidario con algunos rostros conocidos para reunir fondos. Desde el primer momento quise estar dentro del proyecto.

–¿Y cómo ha sido la experiencia?

–Muy divertida. Siempre que me llaman para este tipo de proyectos solidarios presto mi imagen, y más si se trata de niños. Por ellos haría lo que fuera. Así que estoy feliz, mis fotos han sido con el pequeño Javier en una panadería y nos lo hemos pasado fenomenal juntos, ¡aunque aún no sabemos en qué mes apareceremos!

–¿En qué otros proyectos solidarios ha participado?

–Alguna vez he trabajado con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, de Madrid. Siempre que puedo voy a verles: les tengo muchísimo cariño. También he colaborado con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia y el año pasado presté mi imagen para las pulseras Chicco, que recaudaban fondos para la construcción de un orfanato en India de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. Siempre intento estar disponible.

–¿Qué le aportan este tipo de iniciativas?

–Me hacen tener los pies en el suelo. Me considero una persona muy afortunada, tengo mucha suerte, pero ahora que cuido también de mi hijo Lucas entiendo lo que supone un niño enfermo. No se me ocurre nada más doloroso que esto. Así que debo colaborar sí o sí, porque a cualquiera le puede ocurrir. Tenemos la obligación de hacerlo, y más las personas conocidas: es nuestro deber remover la conciencia social. Te hace ver que en el día a día te pasan cosas importantes pero muchas veces nos quedamos con estupideces.

–Además de esta campaña, ¿qué proyectos profesionales tiene en marcha?

–Por desgracia, Glamour TV se dejó de emitir por problemas de anunciantes, aunque hay algunos proyectos. La moda es mi base, y estoy haciendo cosas para televisión. Me encantaría ser presentadora, no sabía que tenía esa faceta tan divertida.

–Y por lo demás, ¿cómo se encuentra? La relación con Feliciano va viento en popa...

–La verdad es que soy muy afortunada. Estoy feliz, no puedo estar más contenta. Mi pequeño, Lucas, cumple dos años el mes que viene, y es un niño sano, alegre, feliz. Me ha cambiado la vida. Y con Feli, sí, todo nos va genial, estupendamente. Soy la mujer más afortunada del mundo.