"Bigote"Arrocet "huye"de María Teresa Campos

Según la versión oficial, el humorista viajó hasta chile para acompañar a su hija tras el reciente fallecimiento de su madre. La realidad es que la relación con María Teresa campos pende de un hilo.

Fuentes cercanas al humorista revelan que existió una pelea «por una tontería» con la periodista. Gtres
Fuentes cercanas al humorista revelan que existió una pelea «por una tontería» con la periodista. Gtres

Según la versión oficial, el humorista viajó hasta chile para acompañar a su hija tras el reciente fallecimiento de su madre. La realidad es que la relación con María Teresa campos pende de un hilo.

Las alarmas saltaron irremediablemente cuando María Teresa Campos decidió no acudir al debut como diseñador de su novio, Edmundo «Bigote» Arrocet. ¿Por qué la veterana periodista dejó solo a su pareja? Ni la matriarca de la familia ni sus dos hijas arroparon al artista en Málaga en un día tan especial. Ni tan siquiera una pequeña excusa. Silencio absoluto y secretismo total.

Un amigo del cantante y humorista admite a LA RAZÓN que «a todos nos extrañó que no viniera y a Edmundo no le hizo ninguna gracia», y prosigue: «Parece ser que existía un mar de fondo, que habían tenido una pequeña pelea, realmente, por una tontería, pero estaban enfadados».

A los pocos días de presentar su colección, el cantante puso rumbo a Chile para estar al lado de su hija Gabriela, cuya madre y primera esposa de Arrocet, Gabriela Velasco, había fallecido dos semanas antes. Nadie comprende que no fuera a Chile al entierro y sí que argumentara que su hija le necesitaba imperiosamente con todos los oficios religiosos ya celebrados.

Un viaje para muchos inadecuado, ya que cuatro días después María Teresa Campos celebraba su 78 cumpleaños. Y estaba segura de que lo haría al lado de su pareja. La matriarca intentó por todos los medios que su novio aplazara el viaje, pero no lo consiguió. Edmundo emprendió lo que parecía una «huida» para tomarse un tiempo de reflexión. Y no hubo quien le convenciera para quedarse. Todos pensaron que sería un viaje rápido, con billete de vuelta, pero nada más realidad, ya que el artista lleva «desaparecido» ya hace casi mes y medio.

Para acallar los rumores de crisis, Terelu explicó a los periodistas que creía que Edmundo se encontraba en Chile solucionando con sus hermanos la venta de una casa familiar. Una contestación que suena más a mentira piadosa que a verdad a medias.

Ni Tony Antonio ni Gema Serrano, íntimos amigos de Arrocet han logrado contactar con él. Tony y Edmundo formar parte de la junta directiva de Ashumes, la Asociación de Humoristas Españoles, y mantienen una gran amistad desde hace muchos años. El humorista asegura que no sabe nada de su amigo desde que se fue de España y que «ni tan siquiera regresó para acompañarnos en la entrega anual de nuestros premios. Espero que regrese pronto, porque el viaje es más largo de lo que pensábamos».

Por su parte, Gema va más lejos en sus pensamientos y deja entrever que «quizá sean ciertos los rumores que apuntan a una ruptura con María Teresa Campos. He intentado contactar con él y es imposible. No contesta a mis mensajes».

LA RAZÓN también intentó ponerse en contacto con el artista, pero tampoco con demasiada suerte. El silencio es total.

Otra persona cercana recuerda que «por culpa de Arrocet, que le dio consejos inapropiados a María Teresa, cuando surgió un comprador para su amplio chalet de Molino de la Hoz, no se cerró la venta. A ella le sentó muy mal esa intermediación que considero, a la postre, innecesaria. Me han comentado que el precio inicial era de cuatro millones de euros, y ha tenido que bajarlo bastante, dicen que a tres millones. Y ni así consigue cerrar la venta».

No vende el inmueble y paga más de cuatro mil euros de alquiler por otro chalet más cercano a la localidad de Aravaca donde todavía reside su hija mayor, Terelu. Doble gasto. El mantenimiento de la mansión ya es, de por sí, muy alto, a lo que hay que unir los gastos de la nueva vivienda. Y son muchos los que se preguntan si «Bigote» colabora económicamente en algo.

ANSIEDAD E INCERTIDUMBRE

Esta misma semana se han publicado las primeras imágenes de la temporada de María Teresa Campos disfrutando de sus vacaciones en Málaga. Cansada de esperar el regreso de su pareja en Madrid, ha decidido iniciar sus vacaciones. Han sido días de angustia e incertidumbre porque es una mujer enamorada y no le entra en la cabeza una ausencia tan prolongada. Fue su amiga Meli la que la convenció para que se marchara al sur con ella y su marido. Pero en las imágenes no se ve sonreír a la periodista. La procesión va por dentro y se empieza a notar por fuera.

Ya se sabe que Terelu y su hermana Carmen no son santo de devoción de Arrocet por mucho que las unas y el otro intenten aparentar cierta armonía. Es más, se deja caer que las dos llegaron a avisar a su madre para que tuviera cuidado con esta relación sentimental, porque según asegura una antigua compañera de ambas, «no le consideran un hombre fiable, ni una pareja adecuada para su madre, aunque a ella se la ve muy enamorada de ese hombre».

Al cierre de esta edición, según ha podido saber LA RAZÓN, es posible que «Bigote» vuelva a España dentro de una semana.

La última imagen del actor y la periodista se remonta a junio

Fue en el tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, donde se vio a Edmundo Arrocet y María Teresa Campos juntos por última vez. Acudieron a dar el pésame a los hijos de Chicho Ibáñez Serrador, fallecido el pasado 7 de junio. Arrocet trabajó en aquel exitoso «Un, dos, tres» que con tan buen tino dirigía Chicho, y la periodista sentía verdadera admiración y cariño por el realizador. Esas fueron las únicas imágenes de la pareja hasta el día de hoy. La familia y amigos más cercanos a la presentadora están preocupados por ella.