Declaraciones

Can Yaman desmiente que su arresto tuviese que ver por posesión de drogas y acusa a la prensa turca: "Siempre ha sido dura conmigo"

Un día después de que se conocieran las primeras noticias sobre su supuesta detención en Estambul, Can Yaman ha publicado un mensaje en redes sociales para desmentir la versión turca y pedir mayor rigor a los medios italianos

Can Yaman es el protagonista de 'El Turco'
Can Yaman es el protagonista de 'El Turco'Movistar Plus+

Can Yaman ha publicado un comunicado para responder a las informaciones que lo vinculaban con una investigación por drogas en Estambul. El actor niega tajantemente esas versiones, acusa a parte de la prensa turca de difundir noticias falsas y pide a los medios italianos que verifiquen antes de reproducir lo que llega desde el país.

En su mensaje en Instagram, Yaman se dirigió específicamente a la prensa italiana, uno de los mercados donde es más popular en la actualidad. «La prensa turca siempre ha sido mala conmigo, pero no es una novedad. Pero vosotros no. Por favor, no cometáis también el error de hacer copy-paste de las noticias que llegan del Bósforo», escribió.

Yaman desmiente la versión turca

El caso saltó a la prensa turca el sábado por la noche, cuando varios medios afirmaron queel actor había sido detenido durante una operación policial en Estambul contra el consumo y la distribución de drogas en locales nocturnos.

La redada, según esas informaciones, afectó a nueve establecimientos y se saldó con siete detenidos, entre ellos la actriz y cantante Selen Görgüzel. Esas mismas fuentes aseguraban que no existía una orden específica contra Yaman y que su supuesto arresto se habría producido durante un control rutinario.

Tras el operativo, los detenidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Forense para realizar pruebas toxicológicas, en el marco de una investigación que llevaría semanas en marcha y que implicaría a más de veinte figuras del espectáculo, el periodismo y el jet set turco.

En su comunicado, Yaman insistió en que fue liberado rápidamente y que al día siguiente pudo viajar a Italia, algo que, según él, descarta cualquier implicación real en el caso. «Si fuera mínimamente cierto, no me habrían soltado tan rápido ni habría podido volver a Italia al día siguiente. Os quiero», concluyó.