Royal

El “bullying” de Meghan Markle, “top secret”

Buckingham, que investigó los casos denunciados por empleados de palacio al servicio de la exactriz, oculta su informe

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

El palacio de Buckingham confirmó ayer que ha «revisado» sus políticas de recursos humanos a raíz de un informe sobre las denuncias de intimidación cometidas por parte de la duquesa de Sussex, pero nunca publicará el resultado de la investigación, según publica Daily Mail. «La familia parece estar aterrorizada de molestar o provocar malestar a Harry y Meghan», añaden fuentes de palacio.

Isabel II anunció hace quince meses que se iniciaría una investigación después de que surgieran afirmaciones sensacionalistas de las quejas del personal de palacio durante un «período tóxico» antes de que los Sussex decidieran poner rumbo definitivo a California, a principios de 2020.

Los empleados reales que sufrieron «bullying» contaron que se sintieron «humillados», «enfermos», «aterrorizados», «temblando» de miedo y llorosos ante la «crueldad emocional» con la que la exactriz les había tratado. Uno de ellos llegó incluso a calificar a los Sussex como «matones escandalosos».

Los duques de Sussex
Los duques de SussexAaron ChownAgencia AP

Varios de los asistentes que trabajaron para los duques fueron entrevistados como parte de la investigación llevada acabo por un bufete de abogados externo y cuyo salario fue pagado de forma privada. Pero ayer los funcionarios del palacio de Buckingham tan solo confirmaron que la investigación había concluido y que se habían llevado adelante «recomendaciones sobre nuestra política y procedimientos».

En medio de este secretismo, la prensa británica asegura que ni siquiera se ha informado a los participantes en la investigación de los resultados de la misma. Curiosamente, según dichos informes, ni Meghan Markle ni el príncipe Harry fueron entrevistados por los abogados contratados.

Una fuente cercana afirma al Daily Mail que «la a gente sospechaba que esto ocurriría, y parece que así ha sido. Teniendo en cuenta que quienes participaron lo hicieron con un gran riesgo personal y de reputación, el hecho de que ni siquiera se les haya dicho cuáles son los hallazgos es incomprensible». «Estoy seguro de que estarán profundamente angustiados, pero tal vez no del todo sorprendidos dada la forma en que se ha manejado el asunto. La familia parece estar aterrorizada ante la posibilidad de hacer algo que pueda molestar o provocar al príncipe y su esposa», añade la misma fuente.

La Reina Isabel, Meghan Markle y el príncipe Harry en su última imagen juntos
La Reina Isabel, Meghan Markle y el príncipe Harry en su última imagen juntosMatt DunhamAgencia AP

Negación de los hechos

Los abogados de los Sussex negaron en todo momento con vehemencia que la pareja intimidara o maltrataraal personal supuestamente entre finales de 2018 y principios de 2020. A pesar de que, en su polémica entrevista concedida a Oprah Winfrey, la exactriz de «Suits» acusara a la familia real de «perpetuar falsedades» sobre ella y Harry. En la misma entrevista, la pareja llegó a acusar de actitud racista y de falta de atención a la propia Meghan, en situaciones de angustia vividas por la duquesa durante su estancia en Reino Unido.