Las Vegas
Harry: muchas bromas y ningún recuerdo a Carlos III, en su visita a Las Vegas
Aunque fueron sus primeras palabras en público desde que saltara la noticia de que el rey Carlos III padece cáncer, no hizo ninguna alusión a su padre.
El príncipe Harry no mencionó el cáncer de su padre cuando apareció en Las Vegas para pronunciar su discurso, lleno de bromas, en el que comparó al rugby con el fútbol americano, en una ceremonia de premios de la NFL celebrada anoche.
El duque de Sussexvoló a la Ciudad del Pecado solo 24 horas después de aterrizar en Los Ángeles, tras un viaje de ida y vuelta de 11.000 millas a Londres para ver al rey Carlos durante tan solo 45 minutos. Los medios británicos justificaron la brevedad de esta visita al cansancio del monarca.
No se esperaba que Harry fuera visto en público nuevamente hasta su próximo viaje, junto con su esposa Meghan, a Canadá para asistir a un evento de los Juegos Invictus, por lo que su presencia en Las Vegas para entregar el premio Walter Payton al Hombre del Año, no pasó inadvertida.
El ganador, el tackle defensivo de los Pittsburgh Steelers, Cameron Heyward, quedó igualmente sorprendido al verlo abrazado al duque, antes de exclamar: "Príncipe Harry, estoy sorprendido, ese es el Príncipe Harry".
No es el primer viaje del duque a Las Vegas. Ya estuvo allí de vacaciones antes de conocer a Meghan Markle y su visita saltó a la prensa "por gastar 30.000 libras en un hotel de lujo, una fiesta junto a J-Lo y por ser fotografiado cubriendo sus partes íntimas jugando al billar".
Discurso lleno de chistes
Burlándose de lo que pudo haber sucedido cuando se creó el fútbol americano, dijo: "En lugar de pasarlo hacia atrás, simplemente páselo hacia adelante". ¿Por qué no usar protecciones y un casco? Por supuesto, tener una ofensiva y una defensa, eso tiene sentido, y ¿por qué no tomar un respiro cada 15 segundos? ¿Y sabes qué? En lugar de una temporada de 10 meses, hagámosla de 18 semanas". Y continuó: 'Bromas aparte, lo que ustedes hacen dentro y fuera del campo es realmente extraordinario. Ustedes son modelos a seguir para millones en la forma en que se comportan y en la forma en que retribuyen. Este premio final, el más alto honor, tiene como objetivo servir a su comunidad, y hay un hombre especial al que nos gustaría rendir homenaje ahora”.
Un discurso que ha sido criticado además por no tener ninguna alusión al estado de salud de su padre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar