Lifestyle
El divorcio le costará a Jeff Bezos 38.300 millones de dólares
MacKenzie Bezos recibirá aproximadamente 19.700 millones de acciones de Amazon.com, lo que representa un 4% en la compañía
Bezos mantendrá en control de las acciones de su ya ex mujer para no perder peso en las votaciones del consejo de administración.
El proceso judicial del divorcio del fundador de Amazon, Jeff Bezos,y su esposa de 25 años, MacKenzie Bezos, ha llegado a su final y el juez ha determinado que la ex esposa de Bezos reciba, 19,7 millones de acciones de la compañía, un 4 por ciento del total, lo que representaría un valor de 38.300 millones de dólares
La pareja anunció su separación a principios del mes de enero mediante una declaración conjunta en Twitter, lo que provocó cierta convulsión en la compañía por las consecuencias que esto pudiera tener. el miedo de los accionistas era que Mackenzie decidiera vender las acciones y que con la entrada de nuevos accionistas Bezos pudiera perder el control de la compañía Bezos tiene una participación del 12% con un valor de $ 114,8 mil millones de dólares y sigue siendo la persona más rica del mundo, según informó Bloomberg. MacKenzie Bezos ha anunciado que no va a vender sus activos y que permitirá que Jeff controle el sentido del voto de sus participaciones.
MacKenzie se comprometió el pasado mes de mayo a dar la mitad de su fortuna a la organización benéfica "Giving Pledge", una campaña puesta en marcha por el multimillonario Warren Buffett y el cofundador de Microsoft Bill Gates en 2010.
Reuters
✕
Accede a tu cuenta para comentar