Moda

El heredero del clan Missoni desaparece en un accidente aéreo

A bordo viajaban dos personas de nacionalidad venezolana y cuatro turistas italianos

Una pequeña avioneta con seis personas a bordo, entre ellas el responsable comercial de la firma de moda italiana Missoni, Vittorio Missoni, ha desaparecido poco después de despegar del archipiélago de Los Roques, un archipiélago situado frente a la costa venezolana y especialmente popular entre los turistas.

La Fiscalía ha informado en un comunicado de que la aeronave, una avioneta bimotor YV2615 BN-2 que había partido de Los Roques rumbo a Maiquetía, desapareció el viernes a las once y media de la mañana a unas diez millas del archipiélago.

A bordo viajaban dos personas de nacionalidad venezolana y cuatro turistas italianos, incluido Missoni. El diseñador, heredero de la casa de moda famosa por las prendas de punto de colores vistosos, viajaba acompañado de su mujer y de otra pareja.

El Servicio de Búsqueda y Salvamento y Protección Civil buscan desde el viernes la avioneta, de momento sin éxito. El Ministerio de Exteriores italiano ha pedido al Gobierno venezolano el "máximo empeño"en estas operaciones y Caracas, por su parte, ha ofrecido la "máxima disponibilidad", según fuentes citadas por 'Il Corriere della Sera'.

La compañía de Missoni ha confirmado la desaparición del empresario pero ha negado conocer más detalles sobre el caso, más allá de que la búsqueda se reanudaría este sábado por la mañana. El hijo de otro de los desaparecidos también ha negado disponer de nuevas informaciones. "No sabemos nada más", ha dicho, en declaraciones al periódico 'La Repubblica'.