Gente

El Rey asistirá a la confirmación de su ahijada, Ingrid Alexandra, sin Letizia

El acto se celebrará a partir de las 12:00 horas del sábado en la capilla del Palacio Real noruego

La princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus durante sus vacaciones en Noruega
La princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus durante sus vacaciones en Noruegalarazon

El acto se celebrará a partir de las 12:00 horas del sábado en la capilla del Palacio Real noruego

Según figura en la lista de invitados que ha sido distribuida por la Casa Real del país nórdico, el Rey Felipe VI acudirá el sábado en Oslo a la confirmación de su ahijada, la princesa noruega Ingrid Alexandra, sin la Reina Letizia. Así lo ha confirmado la Casa Real española, y de hecho, también hoy el propio Felipe VI, cuando a la salida del hospital en el que se recupera de su operación Don Juan Carlos, ha declarado que Doña Letizia le visitará mañana. "Mañana vendrán la Reina y la princesa Leonor y así nos vamos turnando un poco para no agobiar al paciente que tampoco viene bien", ha señalado el monarca horas antes de que se hiciera pública la lista de invitados.

El acto de confirmación de Ingrid Alexandra se celebrará a partir de las 12:00 horas del sábado en la capilla del Palacio Real noruego, y acudirán otros miembros de la realeza europea como el príncipe heredero de Dinamarca y la princesa heredera de Suecia. También acudirá la embajadora española en Noruega, María Isabel Vicandi. Estará dirigido por el obispo de Oslo, Kari Veiteberg. Un momento muy especial para la princesa en la que lucirá un traje regional diseñado mano a mano junto con su abuela, la Reina Sonia. Tras él, los reyes noruegos ofrecerán un almuerzo en el Gran Comedor del Palacio Real, que será retransmitido por dos canales de televisión del país nórdico de forma simultánea.

Felipe VI, uno de los seis padrinos de Ingrid Alexandra, no pudo acudir en 2004 al bautizo de la princesa, celebrado en abril, por su cercanía en el tiempo con el enlace real con Doña Letizia, que tuvo lugar en mayo. Después de casi dos décadas el monarca regresa al lugar en el que asistió al enlace de los príncipes Haakon y Mette Marit con la que entonces era su novia Eva Sannum.