Denuncia

El cartel contra la gordofobia de Igualdad eliminó la pierna ortopédica de una modelo británica

Sian Green-Lord afirma que agregar una extremidad en el póster del Ministerio está “más que mal”

Cartel igualdad
Cartel igualdadfotoLa Razón

El anuncio de ‘cuerpos de playa’ de España eliminó mi pierna ortopédica, dice una modelo b

La campaña contra la gordofobia en las playas, impulsada por el Ministerio de Igualdad, que alienta a las mujeres de todas las formas y tamaños a ir a la playa ha fracasado por segunda vez, después de que una de las modelos presentadas dijera que su pierna ortopédica había sido editada.

La imagen de la británica Sian Green-Lord aparece en el extremo izquierdo del cartel promocional, en un traje de baño blanco con estampados florales. En comparación con una imagen de su cuenta de Instagram, se cambió el color de su traje de baño y se agregó una pierna izquierda donde debería estar su prótesis.

La oradora motivacional y modelo, que perdió una pierna cuando fue atropellada por un taxi en Nueva York en 2013, dijo: “Ni siquiera sé cómo explicar la cantidad de ira que siento en este momento… Literalmente estoy temblando, estoy tan enojada”.

“Hay una cosa usando mi imagen sin mi permiso, pero hay otra cosa editando mi cuerpo, mi cuerpo con mi pierna ortopédica… Ni siquiera sé qué decir, pero está más que mal”.

Cartel igualdad
Cartel igualdadfotoLa Razón

La artista que está detrás del cartel de la campaña body positive, Arte Mapache, ya se disculpó por usar los retratos de las modelos sin su permiso y por usar una tipografía que ella había entendido que era gratuita.

“Ante la -justificada- polémica sobre los derechos de imagen de la ilustración, he decidido que la mejor forma de reparar los perjuicios que hayan podido derivar de mi actuación es repartir el dinero que he recibido por la obra y dar a partes iguales a la gente del cartel”, dijo la artista el jueves. Además aseguró que nunca tuvo la intención de “abusar” de las imágenes de las modelos, y solo buscó demostrar cuál había sido su inspiración.