De viernes
José María Almoguera le ajusta las tuercas a su ex Paola Olmedo tras las “mentiras”
El hijo de Carmen Borrego deja por mentirosa a su exmujer. Defiende a su novia y su madre de sus ataques y medias verdades
José María Almoguera está en una nueva etapa de su vida, ya reconciliado al fin de su madre. Pero el hijo de Carmen Borrego también tiene la fortuna de haber encontrado el amor en los brazos de María ‘La Jerezana’, a quien conoció en ‘GH Dúo’. Ahora, por cierto, regresa el reality y todas las apuestas fijan a su madre dentro de la casa haciendo dúo con Belén Rodríguez. Pero el protagonista de ‘De viernes’ es él, quien regresa a su plató de confianza para responder a su exmujer, Paola Olmedo. De esa de la que no termina de soltarse, pues se niega a firmar los papeles del divorcio, a la vez que expresa hasta la saciedad su deseo de disolver su matrimonio.
Una incongruencia que llevó a su ex la semana pasada a ocupar el mismo plató. Decía estar harta de tanto lío entre abogados y acusaba al padre de su hijo de entorpecer el paso final que les libera de su matrimonio: “Los motivos son dos. Uno es absurdo –él le pide un dinero y ella se niega-. El segundo sí que es bastante delicado, que es mantener totalmente la privacidad de mi hijo, pero no me lo firma”. No quiere que su niño salga en los medios de forma alguna. Ahora bien, según apuntó Terelu Campos, la trampa estaría en cómo se formularía esa cláusula concreta, que abre la posibilidad a que se demanda al padre y no solo a los medios que publiquen futuribles imágenes. Ahora es él quien toma el turno de palabra.
José María Almoguera y su versión del retraso de la firma del divorcio
El protagonista de la noche aparece de pie solo en plató. Se abren las puertas y a su espalda aparecen Terelu Campos y Carmen Borrego. Presentan un frente común. No solo contra Paola Olmedo, sino también para “anunciar una noticia bomba que va a sacudir por completo a toda la familia”. Pero antes de hablar de ‘GH Dúo’ y desvelar quién sufrirá lo suyo en la convivencia, se ajustan cuentas con la venezolana. “Yo estaría encantado de que encontrase una pareja, encontrara el amor, rehiciese su vida y me dejara en paz”, sentencia cuando se remueven temas pasados como las exclusivas de su boda y embarazo que dinamitaron su felicidad conyugal.
A José María Almoguera no le sentó bien que su exmujer dijese que no firma los papeles del divorcio para así no tener que casarse con María. No llega a comprender por qué entra en esos asuntos que ya pertenecen a su privacidad, aunque todavía legalmente sean marido y mujer: “No me molestó lo que dijo, me molestó que hablara de mi vida de esa manera, pero parece ser que esta persona no me conoce de nada, nunca me ha visto, no ha convivido conmigo, no ha sido mi mujer… porque me parece absurdo”, se va calentando para acabar confesando que “sí, me molesta”.
Niega que la futurible boda con ‘La Jerezana’ sea el motivo por el que retrasa la firma, porque dice no tener planes de enlace con ella a corto plazo: “No es un tema que hayamos tratado ella y yo. He salido relativamente hace poco de una ruptura y ella también. No es una cosa que estamos planteando. Tenemos una vida tan maravillosa, que no nos hace falta dar un paso más. Estamos encantados como estamos”, sentencia. Pero, entonces, ¿por qué no saca el bolígrafo y firma los papeles?
José María Almoguera le da la razón a su tía Terelu con lo apuntado la semana pasada: “Como está, ella me hace responsable de que el niño salga en situaciones que no he querido, ni permito. Cuando redactan que el responsable soy yo…”, le abre las puertas a futuras demandas. “No creo que tanga razón para no fiarse de mí, lo que no puedes es dejarme a mí de mentiroso y de dobles verdades cuando no es la realidad”, y así entró a mostrar mensajes y números que prueban que ella también estaba al tanto del negociado de las exclusivas.