
Negocios
Sergio Álvarez Moya, el éxito millonario del ex zarino
De exmarido de la heredera de Inditex a arquitecto de un imperio ecuestre: así hizo carrera tras ruptura mediática

Sergio Álvarez Moya comenzaba una nueva vida aquel 3 de enero de 2015 en el que anunciaba su separación de Marta Ortega, tras tres años de matrimonio. Su ruptura con la «zarina», como se la conoce popularmente por el emporio familiar fundado por su padre, Amancio Ortega, le devolvió a la soltería pero no al anonimato. El asturiano se centró entonces en su carrera como jinete de alta competición, haciendo realidad su sueño más preciado. En enero de 2018 terminó las obras de su Centro de Alto Rendimiento Hípico (CAR), levantado sobre un terreno de 26.000 metros cuadrados que había comprado ocho meses antes en la urbanización madrileña de La Moraleja. El centro está equipado con unas modernas instalaciones y capacidad para albergar en sus cuadras a más de cuarenta caballos. El asturiano bautizaba la finca como Hípica La Moraleja y, en poco tiempo, se convertía en una referencia clave de la hípica, llegando a albergar en sus pistas al equipo español de saltos. Además, servía de alojamiento a jinetes internacionales del máximo nivel que Álvarez Moya entrenaba personalmente.

Desde ese momento, Álvarez desarrolló una doble faceta, como jinete y como empresario de éxito. Por un lado, compitiendo internacionalmente en el circuito de saltos como jinete número uno del ranking español; y, por otro, gestionando un negocio que pronto derivó en un emprendimiento millonario. Así lo confirman las cifras de negocio de Álvarez Moya Horses SL, la sociedad a través de la que el jinete gestiona su negocio hípico. Dedicada a la «explotación de caballos y otros equinos» la empresa, que tiene 8 empleados, facturó en 2024, el último ejercicio presentado, 4,9 millones de euros. Una cifra que indica un ligero repunte con respecto a 2023 en que Álvarez Moya obtuvo ventas por 4,7 millones de euros. Pese a las cifras millonarias, la empresa declaraba unas pérdidas tras impuestos de 301.709 euros. Una cantidad importante pero no grave teniendo en cuenta que la sociedad declara activos acumulados por valor de 10,4 millones.
Socio de Sergio Ramos
Menor volumen de negocio pero igualmente exitosa Álvarez Moya Sport Horse SL es, la otra empresa de Sergio. La empresa dedicada a la compraventa y la cría facturó 300.000 euros en 2024. Una derivada del negocio que comparte con su amigo y socio Sergio Ramos con el que el jinete ha comprado varios caballos. En 2023 adquirieron a Santo 123, un ejemplar de siete años de edad y raza hannoveriana; en 2021, compraban a Eliante Z, una Zangershide de 9 años y, unos meses después, daban la bienvenida a Álamo, el ganador de la final de la Copa del Mundo de ese año y Top 10 Final. Dos años después sus dueños decidían venderlo al Gobierno de Arabia Saudí que lo quería para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, por una cantidad cercana a los dos millones de euros. Un negocio olímpico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


