«Participar en Top Chef es un acto de valentía, expones tu carrera»

Begoña Top Chef @BegonaTopChef. 162 tweets. 5.863 siguiendo. 10.127 seguidores. Pío pío: @BegonaTopChef. Fue una final preciosa, de AMIGOS, y hay quien no lo quiere ver, ni caso, no lo merecen. Un beso!

El concurso @TopChef_es, el gran éxito televisivo de @Atresmediatv, lo ha sido también en las redes sociales. Claro ejemplo de lo que se ha venido en llamar la «televisión social» o «segunda pantalla», cada edición del programa ha sido trending topic absoluto en Twitter hasta horas después de su emisión; los usuarios mantenían encarnizadas peleas en defensa o menoscabo de cada aspirante y del jurado; y todos los concursantes interactuaban con los seguidores desde sus perfiles oficiales. La flamante ganadora, @BegonaTopChef, no lo ha sido sin embargo en número de followers: @MiguelTopChef la supera en más de 3.000, siendo ella la tercera. Lo que nadie le puede discutir es la elegancia con la que ha llevado su progresión en el concurso y su victoria final. «Participar en Top Chef es un acto d valentía tremenda, expones tu carrera a un juicio muy duro, sólo x eso todos mis compañeros son héroes», tuiteó días antes de la gran final. «Fue una final preciosa, de AMIGOS, y hay quien no lo quiere ver, ni caso, no lo merecen!», escribió, ya ganadora, frente a quienes la criticaban con esa inquina que muchos se sienten libres de exhibir en Twitter, aunque luego sean personas pacíficas y normales. Que les aproveche.

elflash: Vida antes y después del concurso

Hoy, @BegonaTopChef volverá a ser Begoña Rodrigo al frente de los fogones de su restaurante, La Salita. A diferencia de otros concursos televisivos, en éste los participantes tienen vida profesional propia, y también personal, de la que por razones obvias no hablan en sus perfiles del programa. Hay que buscar en su cuenta de Instagram para encontrar este favorecedor «selfie» del 14 de octubre.