Marbella
Pasarela política: Michelle Obama, la perfección de Flotus
Desde que se constituyó como primera dama mundial, Michelle Obama lleva cinco años ocupando los primeros puestos entre las mujeres más elegantes del mundo. Su estilo ha ido evolucionando al tiempo que su figura se estilizaba. La pregunta de qué vestirá Mrs. O en tal o cual evento es una de las más oídas dentro de los foros de tendencias. Vamos a repasar algunas de los mejores decisiones del año 2013. El perfecto vestido-abrigo de sobria estructura bespoke de Thom Browne acalló las miradas mas críticas. Lo acompañó perfectamente con un toque más rockero en el cinturón y las botas de media caña, dando un toque juvenil a la sobriedad inicial. El día después de la inauguración volvió a triunfar con otro abrigo y vestido a juego de Naeem Khan, diseñador americano de origen indio, en blanco con bordados de pedrería. En febrero, un evento de magnitud como la ceremonia de los Oscar demostró que la elección del vestido brocado en plata y negro la hizo brillar nuevamente. En el primer encuentro con el príncipe Enrique, la primera dama eligió un favorecedor vestido de estampado floral, ligero y juvenil, para mostrar cercanía y amabilidad. Durante la visita a Alemania, en la cena con la canciller, Mrs. Obama no pudo acaparar más miradas con el elegantísimo vestido «ladylike» de Carolina Herrera, perfecto en silueta y print de color. Eligió a Rachel Roy para su visita a Tanzania con un favorecedor estampado en rosa de estilo tribal. Pero uno de los los más esperados lo protagonizó la portada del «Vogue USA» del mes de abril, donde se muestra absolutamente favorecida con un vestido azul y púrpura de Reed Krakoff, que la estilista sacó directamente del armario de la primera dama para la foto realizada por otra mujer norteamericana, Annie Leibovitz.
FLOTUS (siglas de First Lady of the United States) es perfecta en la elección de su vestuario no solo en los momentos de etiqueta mas sobria y elegante, aquellos en los que con un poco de asesoramiento es fácil acertar, sino en otros donde fallan muchas otras grandes damas, aquellos donde la espontaneidad, la cercanía y relajación son absolutamente imprescindibles para el éxito de un determinado proyecto.
Quiero destacar la gran promoción que hace de la industria de la moda de su país, sin limitarse a un o dos diseñadores de cabecera, sino dando la oportunidad a un amplio abanico de diseñadores. Es absolutamente consciente de la publicidad y oportunidades que su presencia ofrece a los diseñadores que elige representar, un acto muy generoso, pero sobre todo muy inteligente.
Insuperable aspecto físico y actitud; por Marta Boira
Es de las mujeres que más me han impresionado cara a cara en mi vida. Una gran señora a la que, por una vez en esta sección no le voy a aconsejar que cambie un ápice de su aspecto físico. Tuve la suerte de conocerla en su visita a España, cuando pasó unos días en el hotel Villa Padierna de Marbella, que posee el mejor spa del mundo. Una señora que impresiona, y no sólo por su altura. Todo en ella es elegancia. Su eterna sonrisa, su forma de moverse..., en definitiva, su actitud. Lo único que le puedo decir es que se siga manteniendo tan bella y para eso le recomiendo que vuelva una vez al año a Marbella y repita el ya mítico ritual que el spa del hotel VillaPadierna creó en su honor: «Michelle Obama Deluxe». Consta de un circuito aromático hidrotermal y un facial que combina dermoabrasion con punta de diamante, triple oxígeno, radiofrecuencia y estimulación muscular. Con la vitamina C de perricone para darle uniformidad al color. Un tratamiento único y con un resultado espectacular e inmediato a corto y a largo plazo (www.villapadiernamedical.com).
La inteligencia emocional; por Valvanuz Sánchez de Amoraga
Michelle se ha convertido en uno de los personajes políticos más populares y queridos no sólo por su capacidad para arropar al presidente, sino también por su cercanía y emotividad. Su gran facilidad para hablar de su vida personal proporciona una imagen de apertura y veracidad. Además, sus orígenes sencillos y su empatía permiten identificarse con ella.
Siempre muestra una imagen abierta, no cruza en la parte superior los brazos, enseña la parte izquierda del rostro en las intervenciones,lo cual, y todo unido a una mirada directa y a una gran expresividad hacen que tienda a caer bien. Prioriza en todo momento a sus hijas Malia y Sasha, dando una imagen de madre responsable, «madre en jefe», sobrenombre que nos describe un carácter fuerte, con personalidad. Es una mujer con una gran inteligencia emocional porque sabe incluir en todos sus discursos el sentido del humor y los valores americanos de esfuerzo y lucha ante la adversidad. Tiende a realizar discursos emotivos, hablando de su vida personal, haciendo guiños a temas controvertidos que apoyan a su marido. Siempre se expresa en positivo, de forma optimista y con una gran sonrisa, sabe que tiene el voto femenino y lo fomenta. Emplea muy bien su lenguaje no verbal, destacando su voz, cercana, dulce y con mucha fuerza. Posee una kinestésica muy emocional que permite que las personas se identifiquen con ella fácilmente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar