Papel

Los 10 yates más caros que surcan los mares

Cubiertas de oro, una sala de conciertos de música clásica y una pista de karts similar a la de F1. Así son los yates más lujosos del mundo.

Los 10 yates más caros que surcan los mares
Los 10 yates más caros que surcan los mareslarazon

Cubiertas de oro, una sala de conciertos de música clásica y una pista de karts similar a la de F1. Así son los yates más lujosos del mundo.

1. Robert Kuok

Actor

«The History Supreme»

3.300 millones de euros

Cuenta con 10.000 kilos de oro sólido y platino, desde la base hasta la cubierta. El dormitorio principal tiene una pared de roca de meteorito y una estatua con huesos auténticos de Tyrannosaurus Rex. La suite principal está adornada con un acuario de pared panorámico.

2. Jalifa bin Zayed Al Nahyan

Presidente de los Emiratos Árabes

«Azzam»

590 millones de euros

Este es el yate más complejo y desafiante que se ha fabricado en toda la Historia. Tiene casi 600 metros de largo y es uno de los más rápidos que existen, con una velocidad de 35km/h. Christophe Leoni ha sido su decorador de interiores, mientras que Nauta Yacht se ha encargado del exterior.

3. Roman Abramovich

Empresario ruso

«Eclipse»

340 millones de euros

Fue construido en 2010 por el astillero alemán Blohm+Voss. Mide 170 metros de eslora, tiene una piscina de 16 metros, 2 helipuertos, discoteca, 3 lanchas y un mini-submarino capaz de sumergirse a 50 metros bajo el mar. Y, para que todo esto funcione necesita 70 personas de tripulación.

4. Mohammed bin Rashid

Al Maktoum

Primer ministro de los

Emiratos Árabes

«Dubai»

300 millones de euros

Diseñado por Andrew Winch. Su anterior dueño fue el príncipe Jefri Bolkiah, hermano del sultán de Brunei. Cuenta con una capacidad para 155 invitados y posee una piscina de mosaicos, un helipuerto y varias suites con jacuzzi.

5. Qaboos bin Said Al Said

Sultán de Omán

«Al Said»

280 millones de euros

Con más de 16.000 toneladas, Al Said se convierte en uno de los yates más pesados del mundo. Mide 508 metros y puede albergar a 70 invitados y 154 miembros de la tripulación. Lo más llamativo de su interior es que cuenta con una sala de conciertos con capacidad para una orquesta de 50 músicos.

6. No tiene propietario porque

está en construcción

«Streets of Mónaco»

270 millones de euros

Algunos lo llaman ya la ciudad flotante, y está inspirado en Montecarlo. Todavía está construyéndose, pero se sabe que mide 500 metros de largo y tiene tres plantas con 7 suites, varias terrazas con piscina y jacuzzis, una oficina, una sala de estar y una pista de kart inspirada en los circuitos de Fórmula 1.

7. Alisher Usmanov

Empresario ruso

«Dilbar»

270 millones de euros

El casco de acero de este lujoso yate permite mover esta superestructura a 42km/h. Uno de los aspectos más exclusivos del «Dilbar» es su piscina exterior, sus dos helipuertos y un espacio habitable que abarca más de 4.000 metros cuadrados, más que muchas casas.

8. Andrey Melnichenko

Magnate ruso

«Motor Yacht»

265 millones de euros

Es similar a un buque de guerra submarino. Tiene capacidad para 14 invitados y para 42 miembros de la tripulación. En cubierta cuenta con un helicóptero en suspensión, una lancha y tres piscinas con fondo de cristal que dan al techo de una discoteca.

9. Hamad bin Jassim

Primer Ministro de Qatar

«Al Mirqab»

225 millones de euros

Fue el ganador del premio «Motor Yacht of the Year Award 2009». Tim Heywood es el arquitecto que está detrás de su construcción. Aquí todos los invitados tienen su propia suite con baño, sala de estar, vestidor y dormitorio doble. Para uso común un cine, piscina cubierta, jacuzzis y un helipuerto.

10. Nasser Al Rashid

Empresario de Arabia Saudí

«Lady Moura»

190 millones de euros

Chapado en oro y con capacidad para 30 invitados y 60 miembros de la tripulación, es único. Su nombre, situado en el exterior, está fabricado en oro de 24 kilates. Ofrece una piscina con techo retráctil y una plataforma hidráulica cubierta de arena, que se desliza hacia afuera y se ajusta a la línea de flotación.