Videos

Los Duques de Palma ponen a la venta su casa de Barcelona por 9,8 millones

Los Duques de Palma han puesto a la venta por 9,8 millones de euros el palacete de Pedralbes donde han residido en Barcelona antes de trasladarse a Ginebra, como consta en un portal web inmobiliario destinado al mercado ruso.

"Villa de lujo en Pedralbes (Barcelona ), la zona más prestigiosa de Barcelona , con una hermosa vista de la ciudad... Está es una zona muy aislada, que permite la máxima confidencialidad en circunstancias excepcionales".

Así trata de vender una exclusiva web inmobiliaria, BarcelonaRent.info, dirigida al mercado ruso la vivienda en la que la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin vivían en Barcelona y para la que el Rey les prestó 1,2 millones de euros para poder pagarla.

Ahora, tras su marcha a Suiza, los Duques de Palma la han puesto en venta por 9,8 millones de euros, no se sabe si negociables.

La casa, cuya superficie es de mil metros sobre una parcela de 2.200 metros cuadrados, tiene, según el portal, siete habitaciones, 10 baños, piscina, bodega, calefacción por suelo radiante, aire acondicionado y aparcamiento para tres vehículos.

El anuncio viene acompañado de una decena de fotos tanto del exterior como del interior.

Hace ahora justo un año, LA RAZÓN publicaba un artículo firmado por Carmen Enríquez, en el que planteaba la dificultad que tenían los duques para vender la vivienda, "que ha salido fotografiado en miles de medios de todo el mundo como el símbolo del enriquecimiento ilegal y espectacular del yerno de los Reyes. De nada vale que fuentes más que fiables próximas a los duques aseguren que la residencia se compró, en parte, con el dinero obtenido por la venta del amplio piso en el que se establecieron después de casados y la de varios apartamentos que Urdangarín había invertido con las ganancias conseguidas como jugador de balonmano del Barcelona".