Los Ángeles
Marilyn Monroe se hizo la cirugía estética
Marilyn Monroe se sometió a cirugía plástica de nariz y mentón, según la historia clínica de la emblemática actriz estadounidense, que se venderá en una subasta en noviembre, según anunció ayer la casa de remates Julien's Auctions.
Se espera que el lote, que incluye seis radiografías y un archivo de notas médicas de entre 1950 y 1962 sobre la actriz de "Gentlemen Prefer Blondes", alcance entre los 15.000 y 30.000 dólares en la subasta..
Las notas escritas por el cirujano plástico de Hollywood Michael Gurdin parecen confirmar las especulaciones de que Monroe, que personificó el glamour y estableció un estándar de belleza para las estrellas de cine durante la última parte de la edad dorada de Hollywood, pasó por el quirófano por razones estéticas.
El vendedor, del que se desconoce el nombre hasta ahora, recibió el material como regalo de parte de Gurdin.
"En realidad nadie pensó que Marilyn Monroe se hiciese la cirugía estética. Siempre fue una especulación, ¿lo hizo o no lo hizo?", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions. "Pensaban que era de una belleza natural tal que no querían creerlo", agregó.
Monroe aparece con varios alias en los registros médicos, entre ellos Marilyn Miller. La estrella se trató con el doctor Michael Gurdin desde julio de 1958, y su principal queja era la "barbilla deforme".
En 1950 la actriz se realizó un implante de cartílago en la barbilla, el cual, según el médico, lentamente comenzó a disolverse. El implante se realizó como parte de un procedimiento llamado rinoplastia de punta, en el extremo de la nariz de Monroe, según los registros.
La famosa actriz también tuvo un episodio de neutropenia (condición anormal de la sangre) en Inglaterra en 1956 y un embarazo ectópico en Nueva York en 1957.
La última anotación de la historia clínica es del 7 de junio de 1962, cuando se documenta una caída en medio de la noche, que le generó inflamación y dolor en la nariz. Seis rayos X muestran sus huesos y dientes nasales. En esa oportunidad Monroe usó el seudónimo Joan Newman.
✕
Accede a tu cuenta para comentar