Opinión
La crónica de Marta Robles: Cuatro muertes y una violación
Esta semana se ha hablado del salario mínimo interprofesional, de la zozobra de la izquierda tras las derrotas electorales autonómicas…, pero, sobre todo, de las cuatro muertes machistas, la presunta violación por parte del jefe de la Policía y las turbiedades en torno a las barbaridades sexuales del expríncipe Andrés y Epstein…Estamos como para discutir si burka sí o no…
LUNES
Como la patronal se niega a la subida del salario mínimo, (pide productividad), Yolanda Díaz decide pactarlo por sexto año consecutivo solo con los sindicatos, y ataca al presidente de CEOE por cobrar 23 veces el SMI. Ella lo cobra seis veces más y hay que sumarle una casa de 500 metros en la Castellana, coche oficial y dietas… Es un detalle. Todo esto sucede tras las derrotas electorales en Extremadura y Aragón, y unas pésimas perspectivas en las próximas citas autonómicas en Castilla León y Andalucía… Pero… ¿qué más dan los «fracasillos» autonómicos si en unas generales Pedro Sánchez, según el CIS de Tezanos, le sacaría diez escaños a Feijóo, a quien adelantaría Vox? Lo contrario de lo que auguran los sondeos independientes, oye…
Entretanto, presionan tanto a María Guardiola, para que pacte con Vox en Extremadura, que se enreda y elogia el feminismo del partido de Abascal. Luego, claro, tiene que matizarse a sí misma…
Comienza la huelga de médicos. Reclaman estatuto propio y rechazan la reforma impulsada por el Gobierno ¿Alguien les escucha?
Un dentista jubilado, asesina a su expareja, enfermera de Benicassim a cuchilladas. No estaba en el sistema VioGén.
MARTES
Un día antes de cumplirse el mes del accidente, pasa de nuevo el AVE por Adamuz, muuuy lentamente. Hoy llegan (con retraso, claro) los primeros viajeros desde Sevilla. A Málaga no habrá tren hasta marzo. Entretanto, Vox lleva el burka y el niqab al congreso. Lo quiere prohibir. Pero, oigan ¿alguien niega que el burka y el niqab son cárceles de tela con o sin rejilla en la mirada? Debatan lo discutible, no lo que no lo es.
MIÉRCOLES
El jefe de la Policía Nacional, denunciado por su expareja y subordinada por violación. Todo pasó en abril, pero la querella se puso hace un mes, ¿Lo sabía el ministro Marlaska? ¿Tapó a su hombre de confianza, José Ángel González, que ha renunciado? La oposición pide la dimisión del ministro. El PSOE cierra filas en torno a él y compara el caso con el del alcalde popular de Móstoles. ¡Demasiados abusos en el punto de mira!
Entretanto, Yolanda Diaz no acude a la presentación de la nueva alianza de partidos ni dice si liderará tal espacio. Lo pilotará Rufián, el independentista 69983342f104ec00072f087f|||https://img-cms.larazon.es/clipping/images/2026/02/20/FF52C735-3539-4F5D-A4AF-92219AA4E531/30.jpg
Aquí el DAO dice que se enteró de la querella por la prensa; será sustituido interinamente por Gemma Barroso, directora de Recursos Humanos de la Policía y la persona que más apoyó a la víctima, según cuenta su abogado, que relata también que fue a un punto violeta de Rivas, porque tenía miedo de denunciarlo en la Policía Nacional, aunque existan canales para hacerlo…
Y mientras, Víctor de Aldama declara en la Audiencia Nacional y dice que el sobre que le dio Delcy Rodríguez cuando era la vicepresidenta tenía que ver con la financiación ilegal del PSOE.
VIERNES
La Policía revisa el complejo de Windsor, la antigua residencia del expríncipe Andrés (¿han visto sus fotos con un niño jugando con una pelota con pezón femenino?); de momento no se han presentado cargos contra él así que podrá seguir en libertad…. Crisis sin precedentes de la Familia Real. Mientras, el DAO entrega su placa y su pistola, pero sigue viviendo en la residencia oficial del ministerio… El juzgado ya tiene los audios de las grabaciones de la víctima; en el primero se escucha la presunta agresión sexual… Oye y Delcy Rodríguez ahora sí reconoce presos políticos y libera a cientos de ellos. Nuestro ministro Albares sugiere que la UE la premie levantándole todas las sanciones.
Un hombre mata a machetazos a su hijo de diez años en Arona, Tenerife. Los policías abaten al asesino y logran salvar a la madre. Está malherida.