Cuestión de egos
Elon Musk sube al olimpo de los documentales biográficos
Darren Aronofsy dirigirá una película siguiendo el guion de su biografía autorizada
Era cuestión de tiempo que Elon Musk tuviese su propio documental en la era de las plataformas en la que hasta el más pintado encuentra su espacio para alimentar su ego. El todopoderoso de la red social X (antes Twitter) y fundador de SpaceX y de Tesla se ha ganado por sus propios méritos una biografía que bien podría subtitularse “El hombre que se ama a sí mismo”.
La película con la que podrá deleitar su ego estará basada en la biografía autorizada que ha escrito Walter Isaacson, publicada en septiembre. Puede que este sea el hombre que mejor conoce y entiende las múltiples personalidades del Musk. Durante los dos años que empleó para escribir el libro, se convirtió en su sombra.
Aunque no hay fecha para su rodaje, mucho menos para su estreno, se sabe que Darren Aronofsky, director de “La ballena”, se hará cargo de la dirección. La expectación es máxima teniendo en cuenta el estilo del cineasta, proclive al surrealismo, a la tensión psicológica y a escarbar en las profundidades de la naturaleza humana. Ha dirigido también películas como “Réquiem por un sueño, madre” o “Cisne negro”, por la que fue nominado a un Oscar al mejor director. Elon Musk está satisfecho de que sea Darren quien ponga el sello a su documental. “Él es uno de los mejores”, ha expresado en X.
Una infancia complicada
Si la producción se ajusta a la descripción que traza Isaacson en la biografía, no se puede esperar demasiada benevolencia con el magnate, sino más bien el retrato de un hombre ambicioso, unas veces formidable y otras brutal, pero también audaz, decidió y talentoso.
La película recordará su infancia en Sudáfrica y sus tormentos de niño con un padre manipulador que quiso hacerle creer que sufría algún tipo de demencia. Recorrerá su vida privada y excesiva en cuanto a pasiones, relaciones e hijos. Ha sido padre once veces y ha amado con desenfreno. Uno de sus romances más mediáticos lo ha protagonizado con la actriz Amber Heard.
De momento, la mayor incógnita es quién se pondrá en la piel del multimillonario y no se descarta que finalmente fuese un personaje generado por inteligencia artificial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar