Elecciones generales
Nervios que obnubilan
Pero qué manía les ha entrado a los socialistas valencianos estos días reclamando los «cara a cara» con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para la próxima campaña electoral. Lo hacen como si persiguieran un objetivo jamás alcanzado, cuando en las dos contiendas -2003 y 2007- Camps aceptó el debate en Canal 9 con sus oponentes políticos. La primera, con Joan Ignasi Pla y Joan Ribó. La segunda, con Joan Ignasi Pla y Gloria Marcos. ¿Entonces ¿por qué tan nerviosos, casi bramando por que el líder de los populares acepte el reto.
Mi amigo Rogelio lleva unos días reflexionando sobre las causas de estos rugidos socialistas, cuando la experiencia indica que no lograron nada. En las dos oportunidades Camps les derrotó con mayoría absoluta. ¿Habrán encontrado en el debate televisivo la piedra filosofal para frenar la caída hacia la debacle, según anuncian sus propias encuestas?. Es como si les fuera el alma en la discusión televisada.
Sin embargo, no mueven un dedo por modificar su política, por propiciar un giro radical que les conecte con la realidad de nuestra sociedad, por dar respuesta a las inquietudes de los valencianos, por configurar una alternativa creíble, por abandonar la conducta que les ha llevado al fracaso, cada vez mayor. Así es la vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar