Elecciones autonómicas
Maniobra electoral de ETA con trampa
Tal como adelantó LA RAZÓN, ETA ha vuelto a irrumpir en la campaña electoral con una «entrevista» en Gara. A la espera de conocer su contenido íntegro, lo que ayer se apuntó suena a velada amenaza al PP por si, una vez en el Gobierno, no se pliega a sus deseos. Ni que decir tiene que tanto PP como PSOE deben extremar las cautelas y no entrar en el juego de la banda. No procede, por ejemplo, la afirmación de que Rubalcaba gestionaría la «paz» mejor que Rajoy, pues nada favorece más a ETA que la división de los demócratas.
Víctimas, verdugos y el que se lava las manos
Entre un asesino y una víctima no hay punto intermedio: o se está con la segunda o se justifica al primero. Algo tan elemental como esto parece no entrarle en la cabeza al lendakari López, cuya actitud ayer, al colocarse entre la apología de Bildu de los etarras y las víctimas de ETA, es indigna de un demócrata. Incluso para hacer de Pilatos le falta mucho más valor.
El «divorcio exprés», nefasta idea del PSOE
La mitad de los divorcios registrados en España en 30 años se han producido en los últimos cinco debido al llamado «divorcio exprés», introducido por el Gobierno socialista como un gran avance progresista. Así, desde 2005 hay una ruptura cada 4,8 minutos y unas 295 al día. Consecuencia lamentable de esta «gran» aportación socialista es que los niños afectados se elevan ya a dos millones. Ésa es la forma que tiene el PSOE de proteger y apoyar a la familia: fomentar los divorcios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar