Moncloa atribuye la subida de la prima de riesgo a la situación griega

El Gobierno está convencido de que la escalada que se ha producido hoy en el diferencial del coste de la deuda española se debe básicamente a la situación por la que atraviesa Grecia y los rumores que hay en torno a una eventual salida del euro del país heleno, según informaron fuentes de Moncloa, quienes aseguran que el Ejecutivo español debe seguir con los recortes y reformas, ya que eso no es lo están juzgando negativamente los mercados.

Las fuentes consultadas explicaron que la forma de parar esta subida de la prima de riesgo es seguir con las reformas estructurales que se están llevando a cabo por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"El Gobierno está haciendo lo que le toca hacer y está cumpliendo con los compromisos adquiridos mediante los recortes y las reformas", precisaron y añadieron que las reformas emprendidas están siendo bendecidas por los socios europeos.

En este sentido, desde Moncloa insisten en que la subida de la prima de riesgo tiene que ver "más con Grecia que con un juicio a nuestras reformas". De hecho, señalan que la emisión de deuda que ha realizado el Tesoro esta mañana "ha ido muy bien".

Sin embargo, insisten en que lo que pone muy nerviosos a los mercados son las incertidumbres que se generan con la posibilidad de que Grecia salga del euro. En este sentido, señalan que opciones como la planteada esta mañana de un divorcio amistoso disparan todas las alarmas.