El abogado Javier Rubio ha señalado a Efe que los funcionarios municipales acudieron sobre las nueve de la mañana con una grúa de demolición y escolta de policía municipal y se retiraron hora y media más tarde sin llevar a cabo el derribo de las dos viviendas.
Por su parte, fuentes municipales han indicado que los funcionarios se retiraron al no encontrarse acompañados por fuerzas antidisturbios.
Las viviendas amenzadas de derribo se encuentran en la parcela 65 del sector 6 de la Cañada Real y, se da la circunstancia de que mientras para una de ellas existe resolución judicial que ampara la entrada de los funcionarios, para la otra no existe este documento, según el abogado.
Así, los inquilinos de la segunda vivienda no habían sido notificados de la demolición y se enconraban en "clara indefensión jurídica", según el abogado, y los funcionarios municipales "ejecutando un acto presuntamente basado en desvío de poder y fraude de ley".
Con anterioridad, sobre las siete de la mañana, también en el sector 6 de la Cañada Real Galiana, se inició la demolición de otra de las viviendas.
Más leídas
- 1genteLa familia de Irene Montero: “En el pueblo no nos gusta Iglesias”
- 2genteEchenique, “el fantasma de Fuencarral” que vive bajo una bandera de España
- 3españaIrene Montero despide a su “número tres” en Igualdad
- 4genteAndreíta sigue en casa de Belén Esteban: los motivos
- 5economíaMercadona, Aldi, Lidl: Tambores de guerra de precios en los supermercados