Baloncesto

Turquía

EL ANÁLISIS: Los rivales lo van a pasar muy mal

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿Cómo llega la Selección?
–La preparación ha sido buena y todos los jugadores están en perfectas condiciones para competir al ciento por ciento.

- ¿Es ésta la mejor Selección de la historia?
–No es fácil comparar debido a la distancia temporal entre las distintas generaciones, pero no hay duda de que éste es uno de los mejores grupos que se han formado en la historia de nuestro baloncesto. La competición situará al equipo en su justo lugar, aunque los éxitos que le han precedido hacen que alcanzar ese apelativo de mejor Selección de la historia sea difícil; pero mimbres hay.

- ¿Hay más presión que en otros campeonatos por la necesidad de alcanzar la final para llegar a los Juegos?
–Va a ser el Europeo más complicado de los disputados hasta ahora. Además del objetivo de los Juegos, hay que añadir a 24 equipos, algo que pasa por primera vez, nadie se ha quedado fuera y hay muchos jugadores NBA. Están Serbia, Rusia, Lituania, Turquía, Alemania... Están todos.

- ¿Qué es lo mejor y lo peor del equipo?
–Lo mejor es el alto nivel de talento de todos los jugadores y la gran versatilidad de opciones que ofrece el grupo. Hay una gran potencia en el juego interior que está compensado con una línea exterior sobresaliente. Las defensas rivales lo van a pasar muy mal. Sobre los puntos débiles, que los descubran otros.

- ¿En qué va a ser esta Selección distinta a la de anteriores torneos?
–La diferencia esencial será la ubicación de dos jugadores interiores tan determinantes como Pau y Marc en el mismo quinteto durante muchos minutos.