Audiencia Nacional

La defensa de Camps insiste en que pagó los trajes y pide el archivo

Sobreseer, archivar la causa y solicitar al juez una audiencia preliminar para que se practiquen pruebas que demostrarán que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, no recibió ningún regalo. Estos son los fundamentos de la defensa del jefe del Consell que se recogen en el escrito de conclusiones presentado por el abogado Javier Boix ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ayer en un acto
El presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps, ayer en un actolarazon

El documento insiste en que Camps devolvió los cuatro trajes que supuestamente obtuvo como regalos de la tienda Milano. Afirma que nunca estuvo en esa tienda antes de la primavera de 2006, tal y como, según la defensa, ya ha quedado acreditado. Respecto a los trajes de Forever Young, afirma que se los cuatro trajes y el par de zapatos allí adquiridos se abonaron en metálico por el presidente, quien en una ocasión tuvo que pedir dinero al chófer y al escolta para completar la cantidad que se le pedía.

Asegura que cualquier documento que pueda relacionar al presidente de la Generalitat, se debe a «conductas de terceros, a través de determinadas mercantiles, sin relación alguna con él».
También refiere que no se han encontrado pruebas de que el Camps usase las prendas que le regalaron. Dado su carácter público, «habría sido fácil acreditar su uso», puesto que el presidente tiene una intensa agenda, incluso los fines de semana. Las tres próximas semanas presentarán sus escritos las defensas de Vicente Betoret, Ricardo Costa y Víctor Campos. Entonces el juez Flors disponfrá de la información para abrir audiencia preliminar y sobreseer o abrir juicio. La Fiscalía pide una multa de 41.250 euros por delito de cohecho impropio y el PSVP (acusación popuular),una pena de hasta tres años de prisión y ocho de inhabilitación para cargo público.