Elecciones municipales

Independientes PP y PSPV quitarán la alcaldía de Gavarda al Bloc

Valencia- La alcaldía del municipio valenciano de Gavarda podría cambiar de signo en el caso de prosperar la moción de censura presentada por tres ediles independientes, uno del PP y otro del PSPV contra el actual equipo de gobierno del Bloc, que preside Pere Muñoz.
La portavoz de Independents per Gavarda, Adela Martínez, confirmó que cuenta con cinco votos para arrebatar la alcaldía a Muñoz, el de los tres concejales independientes, el del único edil socialista, Vicente Benacloche, y uno del PP, la cabeza de lista, Isabel Piqueres.
El pleno del Ayuntamiento de Gavarda está compuesto por nueve concejales (tres del Bloc, tres independientes, dos del PP y uno del PSPV), por lo que son necesarios cinco votos para que prospere la moción de censura.
Tras las elecciones de 2007, los independientes, liderados por Adela Martínez, alcanzaron un pacto de gobierno con el Bloc por el que los primeros detentarían la alcaldía de 2007 a 2009 y la cederían a la formación nacionalista hasta final de la legislatura, de modo que Martínez ocupó el cargo hasta hace poco más de un año.
Sin embargo, este pacto se rompió el pasado mes de mayo, según ha explicado Martínez, y el Bloc gobierna desde entonces en minoría.
La moción de censura que ha presentado IxG se debatirá el próximo 18 de agosto en un pleno municipal.