Economía

Camps apuesta por el patrimonio como herramienta de futuro

La Casa dels Berenguers se incluye en el Plan de Dinamización de Sagunto y será una fuente de «empleo y prosperidad».

Camps y Castelló, alclade de Sagunto, compartiendo horchatas
Camps y Castelló, alclade de Sagunto, compartiendo horchataslarazon

VALENCIA- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró ayer que es necesario «recuperar edificios y lugares emblemáticos, porque la historia y la cultura son parte del patrimonio. Un patrimonio que también será importante para el futuro».
Camps reiteró que la inversión en la recuperación del patrimonio histórico y artístico de la Comunitat genera «empleo y prosperidad» y mantiene el «orgullo» de ser valencianos.
El presidente se expresó así durante la inauguración de la Casa dels Berenguers de Sagunto, convertida en un centro de «recepción de visitantes», donde se hará un recorrido por las distintas épocas del municipio; acto al que también asistió el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.
En este sentido, Camps remarcó que la rehabilitación «es una demostración de que queremos que la gente venga a disfrutar de la Comunitat, dando trabajo, así, a muchas familias en el proyecto» y recordó que durante los últimos años el Consell «ha invertido mucho» en infraestructuras, equipamientos, depuradoras, hospitales, pero también en una parte fundamental, para recuperar el orgullo de ser valencianos, para recuperar nuestra historia».
Respecto a Sagunto, el jefe del Consell destacó que se trata de un espacio que «recuerda la tradición y la historia de un sitio único», por ser «un modelo perfecto de lo que es la realidad geográfica e histórica y cultural de la Comunitat Valenciana».
Por su parte, Peralta destacó que esta actuación es un ejemplo del compromiso del Gobierno con la «historia» y la «industria» de Sagunto, y del «proceso de modernización» de la actividad turística del municipio.
La rehabilitación se incluye en el Plan de Dinamización de Sagunto. Un programa impulsado por la Administración central y municipal y la Asociación de Empresarios Turísticos y de Restauración del Camp de Morvedre.