Actualidad
Amenazan con llevar a los tribunales los casos de «enchufismo»
Sevilla- La asociación vecinal del casco norte La Revuelta amenazó ayer con llevar a la fiscalía los casos de «enchufismo» en los distritos si la junta municipal del casco antiguo no toma medidas para erradicar esta práctica. El colectivo presentó el pasado 27 de febrero una moción, a través de la representación de las asociaciones de madres y padres, para que «se proceda de inmediato al desmantelamiento de esta estructura paralela dedicada a reforzar el trabajo político en los distritos».
A su juicio, esta trama «está compuesta por intrusos en la administración reclutados por afinidad política y familiar». Sin embargo, precisa que no sólo es una práctica llevada a cabo por el nuevo gobierno popular, sino que se mantiene vigente «desde hace años».
La junta municipal del distrito se celebrará hoy en el Centro Cívico Las Sirenas. «Confiamos en que durante los próximos días el Ayuntamiento proceda a extender dicho acuerdo al conjunto de los distritos, procediendo a poner fin a esa práctica inmoral e ilegal».
Junto a la moción, La Revuelta adjunta un dossier en el que explica el procedimiento que se sigue para contratar a los monitores de los talleres de distrito, vinculándolos al PP y grupos afines.
✕
Accede a tu cuenta para comentar