Alcorcón

Rajoy se apunta al «pico y pala»

Aguirre, Rajoy, Gallardón y González en la cena del PP, que consistió en paella servida en menaje de plástico
Aguirre, Rajoy, Gallardón y González en la cena del PP, que consistió en paella servida en menaje de plásticolarazon

Ya forma parte de la tradición que Mariano Rajoy presida la cena navideña de los populares de Madrid. A cinco meses de las próximas elecciones, el presidente del PP acompañó a dos de sus valores más fuertes, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón que, una vez más ofrecieron sus éxitos en los próximos comicios regionales y municipales, para su llegada a La Moncloa.

Tanto el presidente de la formación, como Aguirre y Gallardón coincidieron en mandar a los ciudadanos un mensaje de «optimismo e ilusión». Sin embargo, tanto la presidenta regional como el líder de los populares insistieron en trasladar a sus compañeros la trascendencia de las próximas elecciones del 22 de mayo, tanto a nivel municipal y regional como nacional.

Aguirre advirtió del peligro de «dormirse en los laureles de las encuestas», porque «el PSOE puede sorprendernos. Tiene un aparato propagandístico muy eficaz», por ello recordó que «nadie ha ganado nunca un partido sin bajarse del autobús. Hay que saltar al terreno de juego y luchar hasta el último minuto», o lo que es lo mismo para la presidenta del PP de Madrid: trabajar con «pico y pala», un lema que ha acompañado siempre a Aguirre y que ayer Rajoy hizo suyo. Y es que el líder del PP volvió a criticar la falta de toma de decisiones por parte del Gobierno y el «desacierto» de las medidas puestas en marcha. «La situación que vivimos en España no responde a una maldición bíblica», sino «a la improvisación y el sobresalto del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero», al que calificó como una «máquina de generar desconfianza». Rajoy aludió además al Estado de Alarma prorrogado ayer: «No sólo no han resuelto el problema sino que han puesto las cosas peor de lo que estaban». Y finalizó: «El Gobierno está instalado en la rectificación permanente, la improvisación y el sobresalto».

El encuentro reunió un año más a más de 1.200 populares en un polideportivo de Alcorcón, localidad a la que se trasladaron a propuesta del nuevo candidato a la Alcaldía, David Pérez, actual portavoz del PP en la Asamblea. Tanto Rajoy, como la presidenta regional y el alcalde cerraron filas en torno a Pérez y le vaticinaron una «holgada victoria» en los próximos comicios.