Jumilla

Antonio Puerta: «Corresponderé a todo el cariño recibido saliendo de nuevo a jugármela»

El novillero murciano es atendido por los médicos en su habitación
El novillero murciano es atendido por los médicos en su habitaciónlarazon

El novillero Antonio Puerta evoluciona favorablemente de la seria cornada sufrida el pasado fin de semana en Jumilla (Murcia) con motivo de un festejo conmemorativo del Día de la Región y que terminó con el diestro herido en el muslo con pronóstico «grave».

En este sentido, tanto los doctores Robles como Casinello han reconocido en las últimas horas al novillero murciano de las dos operaciones a las que fue sometido de urgencia el viernes tras apreciársele una tercera y nueva trayectoria de la cornada. La misma ocasionó la rotura de la arteria femoral y una trombosis en la pierna,daños importantes que obligan a mantener la cautela sobre su diagnóstico favorable, pero sin abandonar la gravedad.

Una evolución que los galenos consideran que «va muy bien». «Podemos llevarnos una grata sorpresa y que evolucione mejor de lo esperado, porque es un chico de19 años, que está muy fuerte y con la moral alta».

El torero de Cehegín, que recibido el cariñoso respaldo de numerosos compañeros del mundo del toro, permanecerá hospitalizado «unos días más». «Luego irá a casa y desde ese instante comenzará la cuenta atrás para observar cómo se fortalece la arteria y cuando puede volver a torear», delimitaron ambos doctores. .

Precisamente, el novillero quiso agradecer en primera persona «las muestras de cariño recibidas», a las que «sólo» puede corresponder «saliendo de nuevo» a jugársela. «El toro es así y tienes que reaccionar de una manera positiva o quedarte en tu casa, yo no me voy a quedar en mi casa, y sólo pienso en volver al campo a probarme y ponerme el vestido de luces», comenta ansioso por probarse Puerta que, en estos días, ha recibido el ofrecimiento de los propietarios del hierro de Lagunajanda para entrenar y preparse en su finca.