Cerco a la corrupción

FGV entrega a la Guardia Civil dos expedientes con presuntas irregularidades

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) entregó ayer a la Guardia Civil dos expedientes relativos a dos contrataciones correspondientes a unas adjudicaciones de servicios de seguridad.
La fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, confirmó ayer la apertura de diligencias de investigación tras recibir una denuncia sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos en FGV. Gisbert aseguró que se trata de un «caso personal», en el que un trabajador de FGV que no ha presentando una denuncia contra esta empresa pública, sino contra la gerente de la misma, Marisa Gracia. Sin embargo, fuentes de FGV negaron conocer este extremo y aseguraron que colaborarán con la Justicia para que se resuelva este asunto.
En la denuncia se recoge que Marisa Gracia ordenó la modificación de un informe de valoración de empresas de seguridad para beneficiar a dos de las firmas que optaron a los contratos.
La dirección de la entidad aseguró que la única diligencia que ha recibido de la Fiscalía es la solicitud de los expedientes 06/66 y 07/09, correspondientes a los servicios de seguridad del año 2007, así como los contratos de seguridad de los años 2007 a 2011. Confirmó que los entregó de forma inmediata ya que «es la principal interesada» en esclarecer los hechos.
En este sentido, aseguraron que «en esos concursos, como en todos lo que licita la empresa, se cumplen todas las normas y requisitos que exige la legislación vigente. También insistieron en que ejercerán las acciones legales que les permitan defender la «profesionalización y el honor» tanto de la empresa como de las personas citadas.