Alicante

Pastor confirma que hay municipios casi en suspensión de pagos

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, reveló ayer que existe algún municipio alicantino con graves problemas de liquidez y que se encuentra casi en suspensión de pagos.

No obstante, quiso tranquilizar a los provedores asegurando que la institución que preside «estará ahí para ayudar a quienes lo necesiten» y reivindicó el papel de las Diputaciones para ayudar a los municipios que no disponen de todos los recursos necesario para el correcto funcionamiento de la gestión local. «Son imprescindibles y vitales»

Época de austeridad
Aunque no quiso desvelar el nombre de los municipios con graves problemas económicos, Pastor habló también del Plan de Estabilidad Presupuestaria de la entidad que preside y aseguró que se está cumpliendo «con rigor» para poder pagar «en tiempo y forma» a todos los proveedores. De hecho en el último año la entidad provincial ha ahorrado dos millones de euros en personal y contratas.

Además, dió su total apoyo a la propuesta de reducción de ediles planteada por el Gobierno ya que según ella «se pueden seguir cumpliendo todas las fuciones».