Reino Unido
Barclays anuncia una reducción de plantilla de al menos 3000 personas
El consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, anunció ayer que «la entidad puede llegar a suprimir este año por lo menos 3.000 puestos de trabajo, de los que 1.400 ya se han eliminado, para reducir gastos y aumentar su competitividad».
Este anuncio se produjo después de que el banco presentara los resultados semestrales, en los que se produjo una caída del 38% de los beneficios, por lo que reiteró que el recorte de la plantilla es una tendencia que «aumentará y continuará».
Barclays emplea a 147.000 personas en todo el mundo, 56.900 de ellas en el Reino Unido, pero en la situación económica mundial actual, para poder afrontar un entorno más competitivo, la mayoría de bancos a nivel internacional están anunciando despidos para ahorrar costes. La entidad británica HSBC también recortará su plantilla en 30.000 personas en todo el mundo para 2013 y, a falta de presentar sus resultados, otros bancos británicos, los parcialmente nacionalizados Lloyds Banking Group y Royal Bank of Scotland ya han suprimido 15.000 y 28.000 empleos respectivamente. El recorte de empleos, parece una ola que afecta a todo el mundo, ya que los suizos UBS y Credit Suisse o el estadounidense Goldman Sachs ya habían tomado esa medida mucho antes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar