Champions League

Kuwait

Adiós o hasta luego

Higuaín disputó ayer el que puede ser su último partido con el Real Madrid, que se fue de vacaciones. Venció 0-2 a la selección de Kuwait 

Adiós o hasta luego
Adiós o hasta luegolarazon

MADRID- El Real Madrid está oficialmente de vacaciones después de una larga temporada en la que ha conquistado la Liga. Tenía un último compromiso en Kuwait, un amistoso que ha engordado las arcas del club con tres millones de euros. El descanso será corto para muchos, incluso casi inexistente para los internacionales españoles, que el próximo lunes se incorporán a la concentración de la Selección, o para el resto de internacionales del Viejo Continente que van a disputar la próxima Eurocopa: Cristiano Ronaldo, Özil, Khedira, Coentrao, Benzema... No hubo lesión de ninguno de ellos, que era lo importante. Para muchos, el encuentro de ayer pudo ser, además del último de la temporada con su equipo, su despedida con la camiseta del Real Madrid. Sin haber entrado todavía en las fechas de más movimientos ya hay «caso Higuaín». El «Pipita» ha sido uno de los protagonistas en las celebraciones del título de Liga, que ha vivido en muchos momentos en solitario, con cierta nostalgia, y en las que ha dejado muchas declaraciones que sonaban a despedida. También han sido numerosas las muestras de ánimo de púbico y compañeros.

Higuaín salió ayer en la segunda parte del amistoso ante la selección de Kuwait. Mourinho preparó dos equipos, uno para cada mitad, con las estrellas mezcladas. Tenían que jugar todos los «buenos» para que se cumpliera el contrato. Sólo Xabi Alonso se quedó en Madrid para descansar. El «Pipita» no marcó en los 45 minutos que tuvo. Esta temporada ha conseguido 25 goles entre la Liga, la Copa y la Supercopa, y sin ser titular indiscutible. Durante la primera parte de la temporada, se dividía las presencias en los «onces» iniciales con Benzema, pero conforme han llegado los partidos «calientes» ha estado menos tiempo en el césped. Esa falta de minutos importantes le ha llevado a dejar que crezcan los rumores a su alrededor. Pastore, su compañero en la albiceleste y la estrella del PSG, ha reconocido varios contactos del «Pipita» con el equipo parisino, el nuevo rico de Francia gracias al dinero qatarí, que nadie en el entorno del jugador ha desmentido. Es también una forma de meter presión para que se revise su contrato y pase a formar parte del segundo escalón de los que más cobran, por detrás de Cristiano o Casillas, pero a la altura de Benzema. Un aumento del sueldo sería una muestra de buena voluntad por parte del Real Madrid, cuya intención, confirmada varias veces por José Mourinho, es que continúe.

Menos claro lo tiene Kaká. El brasileño disputó la segunda parte de ayer con Higuaín. Si al delantero el Bernabéu le mostró su apoyo, al brasileño lo sentenció tras fallar el penalti en la tanda contra el Bayern. Tras hacerlo, el estadio coreó el nombre de Cristiano. Ha tenido muchas oportunidades de reivindicarse y no lo ha hecho. Se escucharán ofertas por él. Ayer también fue la despedida de otros jugadores como Carvalho y Lass.

 

Capitán Cristiano
Cristiano Ronaldo fue titular y jugó toda la primera parte. Marcó un gol de cabeza, que apenas celebró. No era un partido especialmente motivante para el portugués, pero sí fue un día diferente porque lució el brazalete de capitán del Real Madrid. Casillas, Marcelo y Sergio Ramos empezaron en el banquillo y la responsabilidad recayó sobre «CR7». Muchas veces ya ha ejercido de líder sin el brazalete, ayer lo hizo con él. Su tanto, a pase de Altintop, sirvió para completar el resultado que había comenzado Di María con un disparo lejano. Además, Cristiano estrelló un balón en el larguero y ofreció algunos detalles de calidad. No hubo más goles. Los próximos de «CR» serán con Portugal.