Club de Campo

Madrid Río en la recta final

A nueve meses de que se termine el proyecto, se intensifican los trabajos en el parque del Manzanares

Dentro de unos meses, los madrileños podrán disfrutar del nuevo parque de Arganzuela con la famosa playa del Manzanares
Dentro de unos meses, los madrileños podrán disfrutar del nuevo parque de Arganzuela con la famosa playa del Manzanareslarazon

Madrid- El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón prometió que antes del final de la legislatura estaría terminada la segunda fase del que fue proyecto estrella de su primer mandato como primer edil madrileño. Tras la reforma de la M-30 tocaba recuperar, de verdad, la zona para los vecinos, y de ahí nació Madrid Río. Ahora, el Ayuntamiento trabaja a marchas forzadas para terminar antes de mayo de 2011 todas las actuaciones pendientes del parque del Manzanares. Sólo en el río se concentran más obras que en las ejecutadas por el Consistorio en el resto de la ciudad. Frente a las casi veinte obras que las áreas de Obras y Urbanismo están realizando en los distritos de la capital, Madrid Río tiene ahora mismo en marcha más de 26 proyectos.
Los madrileños que hayan decidido quedarse este mes en su casa y quieran pasear por la parte del río que ya está terminada podrán ver cómo se trabaja en las conexiones y plataformas peatonales y ciclistas entre los monumentos de la ribera izquierda del Manzanares Norte y junto al Vicente Calderón; el entorno del Puente del Rey y el Jardín Histórico del Campo del Moro; entre Legazpi y el parque del Nudo Sur y la avenida del Manzanares; en el Puente de la Princesa; en el parque lineal Manzanares Sur; junto a la calle Almuñecar hacia la Casa de Campo; en el Puente de los Franceses; y entre la avenida del Manzanares y el paseo de Yeserías.
También observarán cÓmo, poco a poco, se recuperan las zonas ajardinadas en zonas como el paseo del Virgen del Puerto y el Puente de Toledo, así como se va llenando el Salón de Pinos y el nuevo Parque de Arganzuela, con su famosa playa, y la zona forestal del Manzanares-Sur. En este entorno también se rehabilitarán varias zonas deportivas, como las pistas de patinaje del Parque de la Arganzuela, y se crearán circuitos deportivos a lo largo de las riberas del río, que también contarán con paseos peatonales y ciclistas.