Samur
Un pirómano pega fuego a trescientas toneladas de melones
La Policía lo detuvo cuando intentaba originar otro incendio
Valencia- La Policía Local de Ribarroja detuvo ayer al presunto autor del incendio en la cooperativa agrícola San Antonio de Ribarroja, que afectó a 300.000 kilos de melones que estaban apilados en palés y quemó además cuatro vehículos que quedaron totalmente destrozados.
El arresto se produjo a las 11.30 horas cuando los agentes sorprendieron a un hombre que intentaba prender fuego en un punto de la urbanización Valencia La Vella.
El detenido, que tiene numerosos antecedentes penales, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil.
Otros dos vehículos, concretamente dos camiones, resultaron afectados parcialmente por las llamas, que se produjeron en una nave próxima a una gasolinera y a un almacén de productos fitosanitarios de la propia Cooperativa, dedicada al almacenaje y distribución de suministros agrarios.
El fuego comenzó a las cuatro de la mañana y al lugar se desplazaron seis vehículos procedentes de los parques de l'Eliana, Paterna y Chiva, y 24 bomberos.
El alcalde de Ribarroja y diputado provincial de Bomberos, Francisco Tarazona, también visitó la nave afectada y dijo que espera que los peritos puedan evaluar pronto los daños, para que la empresa y sus trabajadores vuelvan lo antes posible a la actividad laboral.
Tarazona manifestó que afortunadamente el fuego no ha alcanzado a la gasolinera anexa ni a la empresa de productos fitosanitarios contigua, «lo que podría haber ocasionado una desgracia mucho mayor».
Los bomberos continuaban en la mañana de ayer refrescando la zona para evitar que el fuego volviera a reproducirse dadas las altas temperaturas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar