Pensiones

Todo no es capitalismo

La Razón
La RazónLa Razón

La participación de la AVE en asuntos que nos afectan a todos es acertada, al igual que la de los sindicatos, colegios profesionales y demás componentes de la sociedad civil. Siempre la he defendido. Bien es verdad que la responsabilidad de gobernar la tienen quienes se presentan a las elecciones, que deben escuchar atentamente la aportación de estructura ciudadana.

Dicho esto. No es obligado estar de acuerdo en todo con lo expuesto ayer por Vicente Boluda, quien ha dado un impulso notorio a este lobby empresarial en poco tiempo.

La petición del control del gasto público y la necesidad de austeridad constituyen premisas imprescindibles para cualquier proyecto que pretenda superar la crisis económica.

Sin embargo, discrepo en que simultáneamente se reivindique el copago sanitario como medida exprés. Si se sigue gastando como hasta ahora, la cuota servirá de poco, más bien de nada. Antes de pedir o adoptar esa penalización, se debería exigir la racionalización en la gestión hospitalaria, en la dispensa de recetas y en la vigilancia de los usuarios, entre otras. Si rápidamente nos penan con la medida ¿para qué sirve que nos frían a impuestos?.

Para tener más aceptación, AVE acertaría en no basarse exclusivamente en capitalismo salvaje. Así es la vida