Actualidad
La fragmentación de los críticos con el aparato allana la victoria de Tovar
MURCIA- Faltan tres días para que el Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) decida quien será su próximo líder en el Congreso Regional que dará comienzo pasado mañana. No obstante, el favoritismo que envuelve a la persona de Rafael González Tovar se hace cada vez más patente. De inicio, parte con una posición de ventaja debido a la etapa que cumplió como delegado del Gobierno en la Región durante la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.
Además, es la opción del aparato del partido y el que goza de la confianza del núcleo duro de la formación. El propio Tovar se autoproclamó vencedor inicial de la votación al asegurar que cuenta con el respaldo del 65 por ciento de los delegados que han tenido que elegir en sus agrupaciones entre alguno de los cuatro candidatos. Ante esta situación, Joaquín López y Roberto García aparecen como la alternativa más fidedigna a disputar de frente el triunfo al ex delegado del Gobierno.
El primero de ellos, llamó durante el fin de semana a rebelarse contra la postura oficialista y animó a la militancia a respaldar su proyecto. Por otra parte, durante la jornada de ayer continuó con su ronda de visitas por las agrupaciones. Fuente Álamo, Los Alcázares y Murcia Suroeste fueron los lugares en los que López desgranó su programa. Lo mismo hizo el otro gran aspirante a pugnar con Tovar para llegar a la secretaría general, el alcalde de Beniel, Roberto García, quien mantuvo sendos encuentros con integrantes de las Juventudes Socialistas en la Comunidad y los delegados pertenecientes a la circunscripción de Murcia.
García declaró a LA RAZÓN que los actos sirvieron para que «presentara mi modelo de partido en el que apuesto por la idea de que todos contamos que el partido debe acercarse más a la ciudadanía». Con esta apuesta, el primer edil benielense señaló que se logrará un «PSRM fuerte». Asimismo, optó por dotar de más «participación» a la formación y con poner en el centro del partido a los militantes para que vuelvan a «sentirse oídos».
García también se mostró partidario de potenciar el papel que desempeñan los militantes dentro del entramado de los socialistas murcianos porque, a su juicio, son ellos (los militantes) los que «conectan el PSRM con la sociedad y los que nos sirven para ser conscientes de los problemas que padece la sociedad».
Si se logra este propósito, el alcalde de Beniel apuntó que se alcanzará una nueva senda en la que el socialismo murciano recuperará el terreno perdido. En cuanto a su candidatura, mostró su convencimiento de compactar una «opción fuerte» y con opciones de lograr el triunfo en el próximo congreso, por lo que restó importancia al detalle de que no haya logrado todavía los avales necesarios para oficializar su candidatura, algo que hasta el momento solo ha alcanzado Tovar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar