Castilla y León

Se disparan las solicitudes de locales para comunidades religiosas

El número de solicitudes que el Ayuntamiento de Burgos ha recibido en los últimos meses por parte de distintas comunidades religiosas, ajenas a la religión cristiana, se ha disparado y obliga en algunos casos a estudiar la posibilidad de que confesiones de distinto signo y naturaleza compartan espacio ante la imposibilidad de contentar a todos, según afirmaron a la Ical fuentes de la Concejalía de Asuntos Sociales.

La Razón
La RazónLa Razón

La religión musulmana es una de las confesiones más practicada en Burgos y una de las que más demandas viene realizando al Consistorio burgalés. La última, poner en marcha una nueva mezquita en la capital en la que los fieles a la religión musulmana podrían también estudiar la lengua árabe. Algo que no acaba de convencer a los técnicos que tienen que dar el visto bueno a la petición, que consideran que «en ningún templo católico se va a aprender castellano».

La comunidad musulmana es una de las más amplias de toda la capital y una de las mejor cuidadas, ya que cuenta con tres mezquitas, la última abierta el pasado verano en la zona sur de la ciudad. Pese a ello, y teniendo en cuenta que la crisis ha sesgado las opciones de muchos inmigrantes que han tenido que volver a sus países de origen, el espacio de oración de los musulmanes parece haberse quedado pequeño.

El Ministerio del Interior es quien establece los límites que los distintos ayuntamientos españoles han de poner en marcha a la hora de facilitar un lugar de culto. En los últimos tiempos ha sido tal la avalancha de solicitudes que han llegado a estudiar nuevas fórmulas para poder satisfacer a todas las religiones.